Archivo

COLOMBIA: SIN GOL EN EL MUNDIALITO

La Selección Colombia sub-17 sobrevive en la Copa Próceres de la Independencia de fútbol, al empatar sin goles con España en el estadio Brígido Iriarte de esta capital. Los ibéricos suman 3 puntos y aseguraron su avance a la siguiente ronda, mientras que el conjunto colombiano tendrá que sacar como mínimo un empate ante Portugal el sábado para acceder a esa fase.

23 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Colombia, tras un comienzo lleno de nerviosismo, consolidó sus líneas y dominó la mayor parte del encuentro pero adoleció por la falta de contundencia de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Pese a ese control, fueron los españoles quienes tuvieron las mejores ocasiones de abrir la pizarra, en ambas oportunidades en la etapa complementaria.

Al minuto 13, un disparo de media distancia exigió al arquero Calderón, quien estaba adelantado y tuvo que arquearse hacia atrás para sacar el balón hacia un costado.

Y lo increíble sucedió a los 21 minutos: un pelotazo profundo fue recepcionado por Cabello, éste dominó la pelota y ante la salida del arquero Calderón, la pasó por encima en globito , pero la bola picó en el piso y se levantó por encima del horizontal.

Colombia, apenas tuvo una opción clara de conquista, tras una jugada de laboratorio que dejó solitario a Javier Díaz frente al arquero Durán, pero su remate fue suave y a la humanidad del contrario.

Es evidente que la escuadra de Germán Basílico González conserva su estilo seguro de jugar en línea, de tratar con respeto la pelota, de salir ordenado desde el fondo, pero se precipita de la mitad hacia arriba al insistir con pelotazos que no alcanzan a llegar a su destino por falta de fuerza y precisión.

En general, los dos delanteros quedan muy aislados del resto de compañeros, por lo que Velasco tiene que recurrir en forma exagerada a la acción individual y por lo mismo, de fácil control para la zaga adversaria.

Pese a esa escasa profundidad, el técnico no utilizó ninguno de los emergentes.

La formación fue la siguiente: Calderón; Rincón, Oliveros, Posada y Ocampo; Vega, Ortiz, Madrid y Ciciliano; Velasco y Díaz.