Archivo

COLOMBIA PIDE US$ 120 MILLONES A LA CAF

La junta directiva de la Corporación Andina de Fomento (CAF) decidirá hoy si aprueba préstamos por 119,5 millones de dólares al Gobierno y la empresa privada colombiana. De estos recursos, 60 millones de dólares están destinados a Ferrovías, para la construcción de la vía entre La Loma y Santa Marta.

22 de julio 1993 , 12:00 a.m.

El Banco de Comercio Exterior (Bancoldex) también pedirá que se amplíe la línea de crédito por 40 millones de dólares que tiene contratada con la entidad multilateral para financiar algunas líneas de exportación.

El sector privado le pidió a la CAF préstamos por 19,5 millones de dólares, de los cuales 15 millones son para la Corporación Financiera del Valle y el resto, para ampliar la producción de nailon de una empresa textil.

A la reunión de la CAF, que se realiza en Caracas, asistirán, por Colombia, el ministro de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; el viceministro de Hacienda, Héctor Cadena, y el gerente del Instituto de Fomento Industrial (IFI), Gustavo Adolfo Canal.

En total, la entidad multilateral del Grupo Andino estudiará 18 operaciones de financiamiento por 376 millones de dólares, de los cuales 241,5 millones son préstamos para la ejecución de proyectos industriales y de infraestructura física de la región.

Para financiación del comercio se presentaron proyectos por 124,2 millones de dólares, y por 10,3 millones para participación accionaria en empresas industriales del sector privado.