Archivo

CAYERON TRES SEMBRADOS

Jornada gris, como la inusual mañana barranquillera, resultó para los favoritos, entre ellos el colombiano Miguel Tobón, la de ayer en la primera parada del Satélite Bretaña Internacional de Tenis. En las canchas del Country Club, tres sembrados quedaron eliminados en octavos de finales, elevándose a cinco los preclasificados por fuera en dos rondas de la primera cita del torneo que otorga 50 puntos para el escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

22 de julio 1993 , 12:00 a.m.

El chileno Ulises Cerda protagonizó la gran sorpresa del día al superar al sembrado número uno y gran carta nacional, Miguel Tobón, en dos sets, 7-5, 6-2.

Pero el colombiano no fue el único sembrado eliminado. En forma simultánea, el número tres, el japonés Hideki Kaneko, y el seis, el argentino Carlos Tarantino, también salieron de competencia.

El brasileño Marcelo Rebelo sometió a Kaneko, campeón de la parada barranquillera 1.992, por 6-2, 4-6, 6-1 y el venezolano Jimmy Zsymanski hizo lo propio con Tarantino, por 6-4, 6-1.

El número de sembrados eliminados asciende ahora a cinco. Cortés, número dos y único colombiano sobreviviente, ganó al dominicano Miram Silfa, quien abandonó por dolores en la espalda cuando el local iba adelante 4-0 en el primer set.

Aramburú, el cuarto, venció al ecuatoriano Nicolás Lapentti, por 3-6, 6-3, 6-4, y su compatriota Venero, el quinto, eliminó al venezolano Dante Magnoni, por 3-6, 6-3, 6-2.

Un tercer colombiano en acción el miércoles, Gustavo Loaiza, fue derrotado por el chileno Ernesto Díaz, 6-3, 7-5. Fue el séptimo revés criollo.

En otro resultado, el chileno Patricio Delgado superó al argentino Sebastián Weisz por 6-3, 7-5.

Los cuartos de finales se disputan hoy con los siguientes partidos: Ulises Cerda (Chile)-Patricio Delgado (Chile), Alejandro Aramburu (Perú)-Jimmy Szymansky (Venezuela), Tupac Venero (Perú)-Marcelo Rebelo (Brasil), Francisco Díaz (Chile)-Jaime Cortés (Colombia).