Archivo

NIEGAN TUTELA EN DEFENSA DEL VEEDOR

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó ayer una acción de tutela que pretendía suspender la decisión de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura que ordenó la destitución del veedor Jorge García Hurtado. La sección segunda de esa corporación negó la tutela que elevó el abogado Camilo Alvaro González Pacheco contra el Consejo de la Judicatura por presunta violación del derecho al debido proceso consagrado en el artículo 29 de la Constitución.

22 de julio 1993 , 12:00 a.m.

El abogado intentó actuar como agente oficioso del Veedor porque este había manifestado que su dignidad le impedía acudir a la tutela .

El Tribunal, sin embargo, le dirigió una comunicación a García para que digera si estaba de acuerdo con las peticiones del abogado, pero el funcionario no respondió.

El Tribunal se pronunció ayer sobre el asunto y consideró que aún no existe un acto del cual se pueda deducir la violación del derecho fundamental del debido proceso, pues la decisión está en trámite de los recursos de reposición y nulidad, con lo cual el fallo aún no se encuentra ejecutoriado.

El Tribunal precisó además que en el caso de que la decisión del Consejo de la Judicatura fuera desfavorable al Veedor, se podría iniciar una acción de nulidad ante la jurisdicción Contencioso Administrativa.