Archivo

SIGUE RESTRICCIÓN EN EL CAMILO DAZA

Antes de diez días no será levantada la restricción al aeropuerto de Cúcuta, para operaciones con aviones tipo jet, según se acordó después de evaluar los procedimientos alternativos de aproximación al aeródromo. Las pruebas se realizaron el lunes a las 7 de la mañana, tal como se había anunciado, pero, inexplicablemente, no asitió el representante de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), capitán Héctor Facundo.

22 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Según la Aerocivil, la comisión evaluadora probó dos procedimientos, a los cuales les hizo ajustes hasta conseguir uno que la satisfizo. Este, sin embargo, no puede aplicarse de inmediato.

Ayer se esperaba que los integrantes de la comisión firmaran un acta en la cual conste cómo se adoptó el procedimiento. Una vez esto suceda, se enviará a la oficina de cartografía para que lo elaboren y posteriormente deberá oficializarse y reglamentarse.

En Rionegro La aproximación por instrumentos al aeropuerto José María Córdova de Rionegro es segura, aunque los jueces lo hayan suspendido, según se concluyó ayer en un consejo extraordinario de seguridad de la Aerocivil.

El organismo sostuvo que la operación por instrumentos que estaba vigente antes de la sentencia de una acción de tutela se ajusta a los criterios de diseño recomendados por la Asociación de Aviación Civil Internacional (OACI).

Además, conceptuó que la operación visual a la cual se limita actualmente el aeropuerto, hace que se ejecuten procedimientos no estándares para la aviación comercial regular .

La reunión se llevó a cabo en Medellín, con presencia del gobernador de Antioquia, Juan Gómez Martínez, y el alcalde de Medellín, Luis Alfredo Ramos Botero, pero a esta tampoco asistió el representante de la Acdac. Según se supo, el capitán Facundo, quien trabaja para Avianca, tenía programados vuelos ayer.

De otro lado, el gobierno departamental de Antioquia, por delegación del Ministerio de Salud, aplicará una sanción a la Aerocivíl debido al manejo irregular que se ha dado al aspecto sanitario del aeropuerto de Rionegro.