Archivo

LA CÁMARA FRANCESA, EN LA FERIA

Francia, que tradicionalmente participa en la Feria Internacional de Bogotá, también está presente en esta ocasión a través de la Cámara Colombo-Francesa de Industria y Comercio, en la más grande Feria Agropecuaria del país: Agroexpo. Aunque en el stand de Francia, y concretamente de la Cámara de Comercio no hay exposición de productos, salvo la demostración del Minitel, se hace presencia para ofrecer los siguientes servicios:

21 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Información comercial: a través de los directorios de los gremios e Industrias de Francia por sectores; el banco de datos, donde se encuentran 37.000 empresas francesas; telexport, servicio consistente en enviar vía fax demandas de productos franceses. Francia recibe el dato de la demanda y lo transmite a una red computarizada de información que consultan permanentemente las Cámaras de Comercio Francesas, los World Trade Center y demás agrupaciones comerciales.

CRIE, servicio de correo rápido, que se presta para dar agilidad y seguridad al envío de documentos de negocios y correspondencia importante. El servicio por vía aérea se presta también a otras ciudades de Europa con una tarifa especial para los miembros de la Cámara.

Estudios de mercadeo: a solicitud de empresas francesas o colombianas se efectúan directa o indirectamente, estudios de mercado para sectores y productos.

Ferias: la Cámara promueve los salones y eventos feriales que tienen lugar en Francia; organiza y coordina la visita de colombianos a eventos como Salón Mundial de la Alimentación (SIAL), Salón de Bebidas, Salón de Hotelería, la Construcción, el vino, agricultura, etcétera.

Socios y misiones comerciales son otros servicios que brinda la Cámara, para la búsqueda de socios y asociación internacional de empresas y organizar misiones comerciales a Francia para establecer nuevos nexos y abrir mercados a nuestras actividades productivas, lo mismo que a misiones francesas interesadas en productos colombianos.

Como complemento de lo anterior, en el stand de la Cámara Colombo-Francesa se pueden concretar encuentros con los sectores público y privado de los dos países, organización de eventos, para lo cual la entidad ofrece sus instalaciones y la información sobre sus publicaciones que incluyen un boletín mensual (Flash), el Anuario de Socios y la revista Echanges (Intercambios).