Archivo

ROD STEWART, UNPLUGGED... AND SEATED:

Unplugged , el popular programa del canal estadounidense de videos MTV, poco a poco va entrando en la leyenda de la música contemporánea. Son ya más de cinco los artistas que han visto impulsadas sus carreras después de participar en él.

21 de julio 1993 , 12:00 a.m.

La razón de su éxito puede estar en su sencillez. Unplugged es en realidad una reunión en familia de dos horas donde los grandes artistas presentan lo mejor de su repertorio con instrumentos acústicos y sin nada de artificios. Este permite mostrar quién es quien en la música. Los cantantes que ha sido impulsados por la publicidad quedan en sus cuentas ante el aterrador talento de nombres como Eric Clapton, Mariah Carey y Rod Stewart.

Este Unplugged de Rod Stewart permite ver toda la fuerza y sensualidad que desborda el gallo británico al interpretar un blues o una balada. Su versión de Have I told you lately, del irlandés Van Morrison, es particularmente sentida y ya se encuentra ranqueada en varios países de Europa. Lo demás es un repaso informal por las grandes canciones de Stewart: Hot legs, Maggie May, Stay whith me y People get ready.

Capítulo aparte merece la participación de Ron Wood, guitarrista de los Rolling Stone y compañero de Stewart en los años de juventud. Los dos hicieron parte del grupo de Jeff Beck y luego formaron el mítico Faces, una banda que según los rumores puede regresar, eso sí, después de que los Rolling Stones lancen su nuevo larga duración.