Archivo

AL MUNDIAL, POR NUEVOS TÍTULOS

Encabezado por los campeones mundiales Santiago Duque y Carlos Humberto Elejalde, hoy en la noche (8 p.m) viaja a Schijndel (Holanda) el equipo de Manzana Postobón que intervendrá en el Campeonato Mundial de Bicicross entre el 30 de julio y el primero de agosto próximos. Antes de la máxima cita orbital del bicicross, los representantes colombianos competirán en dos pruebas internacionales, en las que se reunirá la mayoría de corredores que disputará el mundial.

21 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Estos torneos previos se celebrarán en las ciudades holandesas de Valkenswaard y Baarlo, los días 24 y 26 de julio, respectivamente.

La delegación nacional, integrada por 12 deportistas, emprenderá el viaje esta noche, a las 8 p.m., en el vuelo de la aerolínea KLM que cumple el itinerario Bogotá-Amsterdam. El regreso está previsto para el 4 de agosto.

La principal figura del equipo Manzana Postobón será, otra vez, el bogotano Santiago Silva Romero, que ya ha conseguido la corona mundial en tres ocasiones y ahora intentará repetir en la categoría de los 11 años.

Los campeones mundiales Santiago Duque y Carlos Elejalde ascendieron de categoría y ahora competirán en 8 y 9 años, respectivamente. Viajan también Augusto Castro (6 años), José Luis Díaz (6), Andrés Felipe Medina (8), Jaime Jaramillo (10), Mauricio Cruz (11), Alejandro Cruz (13), John Andrés Correa (14), Jorge Silva (17), Javier Humberto Zapata (18) y Carolina Elejalde (14).

Abelardo Cano Bedoya, director nacional de eventos de Manzana Postobón y uno de los mayores impulsores del bicicross en el país, será el presidente de la delegación.

Simultáneamente al equipo Manzana Postobón irán a Holanda Sergio Escobar (6 años), Jonathan Calderón (8), Rodrigo Rueda (8), Andrés Villa (8), Liliana Bustamante (9), Rafael Tobón (9), Javier Castro (9), Luis Varela (11), María Bustamante (13), Juan Sebastián Galvis (14), Elkin Moreno (14) y Carlos Acevedo (15), deportistas independientes.

El desplazamiento de los integrantes del equipo Pony Malta-Avianca, integrado por seis deportistas, está previsto para mañana en el vuelo de Avianca a Francfort (Alemania).

Ya el sábado anterior se habían ido para el Viejo Continente los bicicrossistas Juan Carlos Carbó, del equipo Pony Malta-Avianca, y Germán Díaz, de Bicicletas Milano.