Archivo

LANZAN LIBRO AMBIENTAL PARA MAESTROS

Los profesores del país se tendrán que dedicar a estudiar la ecología con el lanzamiento del primer cuaderno ambiental La trama de la vida, que busca capacitar a los docentes para que transmitan a las futuras generaciones una pedagogía de la naturaleza. Con los cuadernos se busca que los maestros entiendan de manera interdisciplinaria la crisis ambiental que vive en la actualidad el país y la humanidad, para que generen y despierten diferentes posiciones en los estudiantes sobre la materia.

21 de julio 1993 , 12:00 a.m.

El libro, con un tiraje de 10 mil ejemplares, fue elaborado por el Instituto de Estudios Ambientales (IDEA), de la Universidad Nacional y la Dirección General de Capatación del Ministerio de Educación Nacional.

La campaña del Ministerio de Educación es una repuesta a la necesidad de inculcar en los jóvenes la preservación del medio ambiente.

En el primer número se ofrecen las bases que rigen el ecosistema.

Luego, saldrá el segundo cuaderno en el que se trabajarán las modificaciones que la actividad humana introduce a las leyes que rigen los ecosistemas; el tercero explicará el problema ambiental y el cuarto examinará la cultura como estrategia para adaptarse.

El lanzamiento oficial del libro se realizará el próximo viernes a las cinco de la tarde en el edificio IDEA (Camilo Torrres) de la Universidad Nacional.

Con el proyecto se busca introducir la perspectiva ambiental en los currículum de educación básica primaria. Paralelo a la presentación del cuaderno, abrirá sus puertas al público el Centro de Documentación Ambiental, que servirá de ayuda para investigaciones de universitarios.