Archivo

OTRAS CINCO RAZAS A VITRINA

Se renueva la vitrina el próximo fin de semana en Agroexpo. Como en las mejores exhibiciones mundiales, la ganadería alista el cierre con broche de oro su participación en el certamen mostrando otras cinco razas. Del viernes 23 al domingo 25 el turno en la pasarela será para los campeones Simmental, Pardo Suizo, Ayrshire, Jersey y Romosinuano. Y cerrarán la muestra animal los caballos, para satisfacción del público.

21 de julio 1993 , 12:00 a.m.

La Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas Colombianas (Unaga) programó las siguientes exhibiciones: Viernes, una de la tarde, juzgamientos de hembras jóvenes Simmental (pista 1); a la misma hora, juzgamiento de machos Pardo Suizo (pista 2).

Para el sábado, a las 10 de la mañana, se realizarán los juzgamientos de hembras adultas y machos jóvenes Simmental (pista 1); a las 11 de la mañana, juzgamientos de hembras Pardo Suizo (pista 2); a la misma hora juzgamientos en la pista 3 de Ayrshire y Jersey.

El domingo, día final de Agroexpo, a las 10 de la mañana se efectuará el juzgamiento de machos Simmental y cruces (pista 1) y a la 1:30 de la tarde, juzgamiento de Romosinuano (pista 3).

Mientras tanto, los equinos rematarán Agroexpo así: mañana jueves, a la una de la tarde, se llevará a cabo una cabalgata por el entorno de Agroexpo y a las 4 de la tarde será el remate de estrellas equinas.

El viernes, a las 10 de la mañana, juzgamientos de trote y galope, mulares, asnales, ponis, overos y percherones.

El sábado, en horas de la mañana, se juzgarán trocha, y galope y trocha simultáneos. El domingo será dedicado al juzgamiento de paso fino colombiano.

El fín de semana proseguirá la exhibición de los búfalos, las especies menores y los porcinos. Los visitantes de la muestra animal podrán recorrer los ámbitos dedicados a ella con todas las comodidades y, además, contando con espacios muy aseados, porque las diferentes asocaciones y Corferias han querido, ante todo, que los ejemplares estén como en una vitrina, muy singular por cierto.