Archivo

TELÉFONOS NO EXPLICA POR QUÉ ROMPIÓ EL PAVIMENTO EN USME

La Empresa de Telecomunicaciones se abstuvo de precisar las causas por las cuales ordenó el tendido de redes telefónicas para el barrio Santa Librada de Usme, tan pronto la Secretaría de Obras Públicas terminó de repavimentar la carretera y no lo hizo antes de que se efectuaran esos trabajos. Mientras tanto, las empresas de Acueducto y de Gas Natural recogieron los escombros que habían dejado en la calzada frente al barrio La Marichuela y a la fábrica de Cementos Diamante, respectivamente, y a lo cual también se refirió la información de la Veeduría Vial publicada ayer en la sección Bogotá de EL TIEMPO.

20 de julio 1993 , 12:00 a.m.

La nota que mostraba de cuerpo entero la falta de coordinación entre las distintas entidades del Distrito, causó malestar en la ETB al punto que el Asesor de la Gerencia, Darío Valencia, nos comunicó que el Subgerente de Operaciones, Felipe Guzmán, haría unas aclaraciones al informe a las 3 de la tarde.

A las 4 de la tarde, y en vista de que Guzmán no llamaba, este diario se comunicó telefónicamente con su despacho y a través de su secretaria mandó decir que primero hablaría con el gerente, Antonio Galán, y que luego nos llamaría. A las 7 de la noche esto tampoco ocurrió.

Mario Orejuela, líder cívico del barrio La Marichuela, llamó a este diario para expresar su preocupación por la mala calidad de los trabajos de pavimentación que suelen hacer los contratistas de la ETB.

Orejuela sostuvo que estos trabajos se hunden con mucha facilidad debido a que las zanjas son llenadas con tierra y encima les colocan el pavimento, sin volver a construir las bases granular, asfáltica y de rodadura. Señaló que hace seis meses uno de estos contratistas rompió las calles de Usme y las pavimentó, pero que hace tres meses tuvo que volver a levantar el pavimento porque este se hundió por falta de afirmado.