Archivo

USME 30 HORAS SIN AGUA

Unas cuatrocientas mil personas residentes en la localidad de Usme quedarán sin agua 30 horas a partir de las 8 de la mañana de este miércoles según informó la Empresa de Acueducto. El corte permitirá a los operarios incorporar a la red oficial de distribución a más de dos mil familias que habitan en el barrio Lorenzo de Alcantuz.

20 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Los trabajos de interconexión se harán a la altura de la calle 101C sur con la carrera 51 este, en donde se empatará una tubería de ocho pulgadas a la línea de 20 que distribuye la producción de la planta La laguna en la localidad 5.

Igualmente serán instaladas dos válvulas de 8 pulgadas para regular la presión.

El gerente de la EAAB, Francisco Javier Ochoa Franco, dijo que la solicitud de conexión del barrio Lorenzo Alcantuz a la red oficial, venía de tiempo atrás y formó parte del acuerdo que la empresa hizo recientemente con las comunidades de Usme, para mejorar la prestación del servicio.

Los sectores afectados con el corte serán Duitama, Santa Marta, San Andrés, Costa Rica, Auroras I, II y III, Las Quintas, Plan Social El Recuerdo, San Juan de Usme, Barranquilla, Fortaleza, El Cortijo, Santa Librada, Las Viviendas, Brasilia, Almirante Padilla, Marichuela, La Andrea, Los Tejares, Betania, Rincón de La Andrea, Valle Cafam, La Cabaña, Yomasa, Gran Yomasa, Monteblanco, Tenerife, Chuniza, La Alborada, Bellavista, Casa Rey, Vianey, Brazuelos, Usminisa y el casco urbano del municipio de Usme.

Con el fin de atender las emergencias que se presenten, la EAAB dispondrá de dos carrotanques volantes y dos puntos fijos de distribución situados en las inmediaciones del CAI de Monteblanco y en la entrada del barrio La Aurora, en la carretera Usme con la carrera 28 Este.

Ochoa recomendó a los vecinos de la localidad que almacenen agua en el día y la noche de hoy para sortear la emergencia sin mayores contratiempos, y a los centros médicos, clínicas y hospitales, postergar las cirugías programadas.