Archivo

ORTEGA PROPONE UNIDAD

El jefe de la oposición y ex presidente sandinista, Daniel Ortega, propuso ayer lunes la integración de un gobierno de unidad nacional que genere confianza para sacar a Nicaragua de la grave crisis económica que afronta. Ortega hizo esta declaración ante unas cincuenta mil personas que acudieron al acto de celebración del XIV aniversario del derrocamiento de Anastasio Somoza por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el 19 de julio de 1976.

20 de julio 1993 , 12:00 a.m.

El líder sandinista exhortó a los nicaragenses a una movilización popular y permanente para presionar al Ejecutivo a que cumpla los acuerdos que se alcancen en el diálogo promovido desde mayo pasado para tratar de solucionar la crisis.

La administración de Chamorro afronta una grave crisis política, social y económica que se ha visto agravada por los conflictos bélicos en el norte y centro del país, donde grupos de rearmados se alzaron para reclamar el cumplimiento de los acuerdos firmados para su reinserción a la vida civil.

De otro lado, Ortega propuso a la Asamblea Sandinista, máximo órgano resolutivo del FSLN, la convocatoria a un congreso extraordinario para discutir el futuro de esa organización en las nuevas circunstancias que vive el país.