Archivo

UNO QUE OTRO GOL NO CAERÍA MAL

En medio de la incertidumbre que ha generado un inusitado silencio ante la prensa del cuerpo técnico, la Selección Colombia de mayores de fútbol inicia hoy, a la 10:45 de la noche (hora colombiana), su segunda presentación internacional de fogueo con miras a las eliminatorias de la Copa Mundo. El partido de preparación será contra un equipo que no es una selección nacional. Es eso bueno o malo?

20 de julio 1993 , 12:00 a.m.

En esta ocasión el rival será el Atlas de Guadalajara, un equipo de media tabla de la primera división del fútbol mexicano.

El choque de esta noche tiene especial significado, pues la Selección Colombia ha adoptado una delicada y nueva táctica fuera de la cancha: no hablar con la prensa a no ser en rueda de prensa.

Con esto, los técnicos Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez buscan que los jugadores estén más concentrados, tras la humillante y preocupante derrota del sábado pasado en Miami frente a la selección juvenil de Brasil por 2-1.

El equipo, que viajó ayer desde Miami a esta ciudad azteca, se mantuvo en silencio y hasta el momento no se sabe con qué formación arrancará el seleccionado.

Quien tomó la decisión de callar fue el propio Pacho , que dijo que que no hablará con los periodistas sino en conferencia de prensa oficial, pues está molesto por el trato dado al equipo por los comunicadores.

Esta reacción con los medios surgió hace dos semanas cuando el equipo se desplazaba de Guayaquil a Bogotá luego de disputar la Copa América-93. Esa vez Maturana dijo que no hablaría más con los medios por el indebido trato que le habían dado a su trabajo.

La Selección está urgida de un triunfo; las críticas y la falta de ritmo están poniendo nerviosos no solo a los dirigentes sino a los hinchas.

Los propios jugadores son conscientes de su falta de productividad a solo 13 días del primer partido de eliminatorias, el primero de agosto, frente a Paraguay.

En sus últimas declaraciones, tras el partido con Brasil, coincidieron que falta mucho, mucho trabajo...