Archivo

EMPEZÓ EL CONTEO FINAL PARA EL DIRECTOR DEL FBI

El presidente estadounidense, Bill Clinton, destituirá al director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), William Sessions, en los próximos días si no renuncia voluntariamente, según informó ayer el diario The Washington Post. Fuentes oficiales citadas por el periódico aseguran que el sábado la Fiscal General (ministra de Justicia), Janet Reno, pidió a Sessions que dimitiera, pero éste contestó que se mantendría en el puesto para el que fue elegido.

19 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Era la última oportunidad para que tuviera una salida digna , declaró la fuente consultada por The Washington Post.

Por su parte, el periódico The New York Times afirma que la decisión de Clinton de destituir a Sessions podría ser anunciada hoy lunes.

Elegido por el entonces presidente Ronald Reagan en 1987, Sessions lleva seis años como jefe del FBI y, según el mandato judicial, podría mantenerse en el cargo otros cuatro años más.

Sessions es investigado desde hace cinco meses por presuntas violaciones éticas y por uso indebido de dinero y propiedades públicas, como vehículos y aviones.

El candidato con más posibilidades de sustituir a Sessions es el juez de distrito de Nueva York Louis Joseph Freeh, un veterano del FBI con buena reputación en la organización.

Freeh, de 43 años y considerado un duro contra el crimen , se hizo famoso por los éxitos obtenidos contra las mafias italo-neoyorquinas.

El viernes, Freeh visitó la Casa Blanca para mantener una entrevista de cerca de dos horas con Clinton, quien quedó muy impresionado por su personalidad, según fuentes oficiales.