Archivo

UN COMIENZO DE ESTUDIO PARA BRASIL

Ecuador y Brasil empataron esta noche 0-0 en un partido por el Grupo B de la zona suramericana de las eliminatorias para el próximo Mundial de Estados Unidos. El partido se jugó con intensidad con ataques alternados de ambos equipos, y a los 21 minutos, los ecuatorianos reclamaron un penal cuando Marcio Santos derribó a Alex Aguinaga en el área, pero el árbitro argentino Juan Carlos Lousteau no cobró.

19 de julio 1993 , 12:00 a.m.

A los 37 minutos, los ecuatorianos reclamaron otro penal cuando Carlos Muñoz fue derribado dentro del área y luego al disparar Aguinaga, el defensa Valber desvió el balón con el brazo izquierdo, pero nuevamente el juez no cobró nada.

Brasil dominó gran parte del primer tiempo en que estuvo cerca de abrir el marcador cuando a los 27 minutos un disparo de Careca dio en el vertical derecho, y un minuto después, un cabezazo del mismo Careca se estrelló en el horizontal.

En el segundo tiempo, los ecuatorianos se movieron con más concentración frente a su experimentado rival, pero sus ataques carecieron de coordinación frente a una zaga que no se complico, incluso despejando el balón a cualquier parte ante el acoso local.

Fue evidente la intención brasileña de aquietar el ritmo del compromiso, con sucesivos pases lateralizados, con cambios de frente, en actitud franca de no arriesgar la pelota.

Y realmente tuvo mayor tiempo la pelota, jugando un poco con la desesperación de un local que veía pasar el balón de un lado a otro, sin poder asumir un papel ofensivo.

A los 61, Aguinaga casi marca con un violento y sorpresivo disparo de derecha desde fuera del área grande, pero la pelota salió desviada junto al vertical derecho.

A los 77, Byron Tenorio lanzó violento tiro que dio en la parte externa de la red, mientras 45.000 espectadores corearon el gol que no llegó.

A los 80, Eduardo Hurtado falló en buena posición y a los 87, Muñoz obligó a un espectacular desvío de Taffarel ante fuerte lanzamiento libre.

Ecuador y Brasil forman el Grupo B de las eliminatorias junto a Bolivia, Uruguay y Venezuela.

El partido comenzó con 40 minutos de atraso debido a un apagón en la zona donde está el estadio Monumental, escenario del encuentro.

Alineaciones: Ecuador: Espinoza, Coronel, B. Tenorio, Noriega, Capurro, M.Tenorio, Carcelén, Carabalí (I. Hurtado), Aguinaga, Chalá (E.Hurtado) y Muñoz.

Brasil: Taffarel, Jorginho, Marcio Santos, Velber, Mauro Silva, Branco, Bebeto, Luis Henrique (Dunga), Careca (Ebair), Rai y Zinho.

Arbitro: Juan Carlos Lousteau, Argentina.