Archivo

UN PAISA, LA SORPRESA EN SQUASH

Una destacada participación cumplieron dos de los más jóvenes valores del squash colombiano, Delio Escobar y Santiago Montoya, en el torneo de preclasificación Open Super Ley, que se celebra en el Club Cañasgordas de Cali. Escobar, un profesional que no había tenido la oportunidad de competir a nivel rentado, conquistó el derecho a jugar en el cuadro principal al vencer al experimentado costarricense Hernán Freer.

17 de julio 1993 , 12:00 a.m.

De otra parte, el antioqueño Montoya derrotó al alemán Andreas Schanhorst en la sorpresa de la jornada. Este espigado jugador en los últimos torneos ha demostrado evidentes progresos, hasta el punto que ha vencido en algunos certámenes internacionales al campeón colombiano Alfonso Vargas.

Los otros dos clasificados para el cuadro principal son el italiano José Facchini y el costarricense Ricardo Francesqui.

Facchini, en opinión de los organizadores, es candidato para llevarse los honores en esta ocasión por la calidad demostrada en cada uno de los compromisos en que ha estado.

Llevaba año y medio sin competir y, sin embargo, todavía tengo ritmo para afrontar este tipo de torneos. Creo que llegaré bien lejos , expresó el italiano.

La esperanza colombiana, sin embargo, está en lo que pueda hacer Kike Muñoz, que reside en Italia. Espero no defraudar. Es la oportunidad de sumar puntos y de ayudar a impulsar el squash en Colombia , dijo.

El torneo cuenta con el patrocinio de Super Ley, Sensus Dos, De Lima y Cia., Pequeñín y Nosotras.