Archivo

COLOMBIA PRUEBA LOS NUEVOS

Plato fuerte para la numerosa colonia latina: Colombia-Brasil, dos equipos que concitan interés porque a juicio de los mismos observadores, son los dos países que practican el fútbol más exquisito de Suramérica. El compromiso se disputará en el Orange Bowl de esta ciudad, a partir de las 4 de la tarde. Estará en juego la Copa Independencia.

17 de julio 1993 , 12:00 a.m.

No es el primer equipo de Brasil. Sin embargo, es un hecho que atrae porque se trata del seleccionado que conquistó el campeonato mundial juvenil en Australia.

El cuadro auriverde llegó el miércoles a Miami y generó gran expectativa entre los aficionados. Sus prácticas del jueves y viernes fueron seguidas por millares de hinchas.

Además, es prácticamente un homenaje para la nutrida colonia brasileña porque es el primer partido que realizan después de lograr el máximo galardón.

En el plantel brasileño figuran Dida (el arquero que terminó con su valla invicta en el Suramericano celebrado en Medellín), Rogerio, Bruno, André Luiz, Clei, Carlinhos, Marcelo, Emerson, Marcelinho, Conceicao, Hermes, Caico, Fernando, Mauricio, Marcelo, Ghilherme, Magrao y Pimentel.

Allí no figuran Adriano (el mejor jugador en el Mundial), lo mismo que Yan y Gian, quienes se convirtieron en pilares en la consecución del título en Australia. Los tres fueron reservados por sus respectivos clubes.

La delegación colombiana arribó este viernes y se instaló en el Sheraton Brickell Point. En la tarde hizo un entrenamiento ligero en La Salle School para ajustar sus líneas.

Como novedad, la presencia de Andrés Estrada e Iván René Valenciano, quienes tratarán de llenar los vacíos de lateral izquierdo y delantero por la lesión de Diego Osorio y las ausencias de Adolfo Valencia y Faustino Asprilla.

Es un partido para mirar algunas alternativas. Nos interesa el funcionamiento de los nuevos, porque lo demás ya parece estructurado luego de la disputa de la Copa América , dijo Francisco Maturana, el técnico colombiano.

Es el último capítulo de Colombia en su recorrido hacia las eliminatorias del Mundial-94. El martes se enfrentará en Guadalajara al Atlas y el jueves a León. El 24 regresará directamente a Barranquilla.