Archivo

FABIOLA-MARIANA POR TITULO

Las tenistas colombianas Fabiola Zuluaga y Mariana Mesa se clasificaron para disputar hoy la final de la Copa Carl Gantoise que se disputa en el Tennis Club de Waregem, Bélgica. El par de tenistas juveniles colombianas también clasificaron para disputar la final de dobles.

17 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Zuluaga y Mesa, junto con Jorge M. Escallón y Nicolás Laverde, forman parte del equipo suramericano de la Cosat (Confederación Suramericana de Tenis) que actualmente disputa seis torneos en Holanda, Bélgica, Alemania y Austria.

El rendimiento de sus jugadores colocó a Colombia en el primer lugar de la Copa Carl Gantoise en la que intervienen 43 países. Colombia suma un total de 87.0 puntos contra 60.0 de Alemania, 56.0 de Italia, 54 de Holanda y 52 de Francia en los primeros cinco lugares.

Fabiola Zuluaga fue vencedora en la primera parada del circuito de seis torneos en Leeuwarden, Holanda.

Por el contrario, en Waregem perdió ayer en semifinales Nicolás Laverde pero, al igual que en los partidos femeninos, no se pudo establecer el nombre del rival ni el marcador de la semifinal. Las finales se disputarán este sábado en las canchas del Temnis Club Waregem Happy de la ciudad de Waregem.

El grupo se trasladará luego a SpijKenisse, en Holanda, para intervenir en la Midway Cup que se jugará entre el lunes y el domingo de la próxima semana.

La gira proseguirá del 26 de julio al 1 de agosto en Bruhl, Alemania, donde se jugará el Jngsten Turnler , y luego el grupo viajará a Austria para disputar la Volksbank Cup en Schawaz (agosto 2-8) y el Torneo Internacional Kufstein de Kufstein (agosto 9-15), torneos con los cuales concluirá la gira. nCircuito Bretaña En el Master Prejuvenil Bretaña, que se juega en las canchas del Club Campestre de Cali, la principal sorpresa fue la eliminación ayer de la local María de los Angeles Montoya, vencida por Juliana García, también vallecaucana, 6-1, 6-2.

Sin embargo, la ventaja de Montoya en los cómputos generales (su puntaje en la categoría de 14 es de 210 contra 172 de Cristina Londoño), la señalan como virtual campeona de su categoría así no dispute el título de este Master en el que intervienen los mejores 48 jugadores del circuito para tenistas de 12 y 14 años en ambas ramas.

Los resultados generales de los encuentros clasificatorios de la jornada de ayer, fueron: 12 años: Rubén Darío Torres a Luis González (Bogotá) 6-0, 6-2; Andrés Echeverry (Antioquia) a José Mejía (Caldas) 4-6, 6-1, 6-2; Carlos Castañeda (Bogotá) a Alvaro Echeverry (Valle) 7-6, 6-1; Felipe Olarte (Tolima) a Ernesto Jagua (Bogotá) 6-2, 0-6, 6-1; Pablo González (Bogotá) a Jaime Rodríguez (Bogotá) 6-3, 6-1; Jacobo Uribe (Antioquia) a José Castaño (Valle) 6-4, 6-3.

14 años: Manuel Liévano (Santander) a Fernando Ortega (Santander) 6-1, 6-2; Felipe Seghenthaler (Bogotá) a Luis Yacamán (Antioquia) 6-3, 6-4; Iván Joya (Santander) a Sebastián Gómez (Caldas) 6-3, 6-7, 6-3.

12 años: Natalia Collantes (Santander) a Alba García (Valle) 6-2, 6-4; Carolina Rodríguez (Bogotá) a Jenny Andrade (Bogotá) 7-5, 2-6, 6-0; Olga Ramírez (Antioquia) a María Agudelo (Antioquia) 6-2, 7-5.

14 años: Juliana García (Valle) a María de los Angeles Montoya (Valle) 6-1, 6-2, Marcela Giraldo (Antioquia) a Tatiana López (Antioquia) 6-0, 6-1; María Clara Herrera (Antioquia) a Carolona Martínez (Valle) 6-2, 6-4.