Archivo

ORQUESTA DE PACHO GALÁN VUELVE AL ACETATO

La Orquesta de Pacho Galán grabará próximamente un nuevo larga duración, después de cuatro años sin plasmar los temas sabrosones al acetato. La ausencia viene desde la muerte del maestro Pacho Galán, rey del merecumbé. Entre las novedades, está la voz de Nelson Pinedo, que alternará con los vocalistas de la orquesta, Roger Pérez, Anina Jiménez y Alí Pérez.

16 de julio 1993 , 12:00 a.m.

La grabación será en agosto en Barranquilla.

Alí Pérez, director de la barranquillerísima orquesta de Pacho Galán, como él la denomina, anunció que los temas serán porros, cumbias, merecumbé, fandango, y toda la música del Caribe, como un homenaje a la tierra del maestro Pacho.

Por otro lado, Los Rompe Corazones, nueva agrupación vallenata que entra al mercado discográfico, tiene dos figuras infantiles que llevan la voz cantante.

Son los hermanos Harold Enrique y Ronald Rada Zúñiga, de 11 y 9 años.

El primer larga duración será grabado en agosto en Bogotá con el sello Sonolux. A Harold, quien es la voz líder, lo acompaña Ciro Meza en el acordeón durante la grabación y en las presentaciones será con el joven villanuevero Joche Zuluaga. En los coros está Ronald.