Archivo

UNA ACTIVA PRESENCIA ESTATAL

Reunidas en el Pabellón de Insumos Agrícolas, las instituciones que tienen por objetivo el fomento del campo se hacen presentes en Agroexpo 93. Participan así, entidades como el Ministerio de Agricultura, el Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura (INPA), el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Fondo de Cofinanciación para la Inversión Rural (DRI), la Empresa de Productos Veterinarios S.A. (Vecol), el Banco Cafetero, el Fondo para la Financiación del Sector Agropecuario (Finagro), el Instituto de Mercadeo Agropecuario (Idema) y el Instituto Nacional de Recursos Naturales Renovables (Inderena).

17 de julio 1993 , 12:00 a.m.

La coordinación de una completa agenda académica que comprende conferencias sobre la conservación del medio ambiente, la adecuación de tierras, y la transferencia de tecnologías, entre otros temas, está a cargo del Ministerio de Agricultura.

El fomento y desarrollo de la pesca industrial, comercial, exploratoria y artesanal, lo mismo que el del cultivo de cuerpos de agua es responsabilidad del INPA.

DRI explica la forma en que cofinancia programas y proyectos de inversión en áreas rurales del país.

El Banco Cafetero destaca las diversas líneas de crédito que ofrece para la producción de alimentos, adquisición de equipos y maquinaria, realización de obras de infraestructura y desarrollo de labores de comercialización, transformación y almacenamiento de productos agropecuarios.

Para los interesados en la financiación de proyectos del sector agropecuario , funcionarios de Finagro están atentos a resolver inquietudes.

El ICA, por su parte, tiene una completa muestra de sus trabajos de investigación. En el área agrícola se puede observar una selección de las variedades de papa, trigo, hortalizas y fríjol, entre otras.

El Inderena, entre tanto, traslada a visitantes y expositores hacia el paisaje frío y brumoso de un bosque andino.