Archivo

KALMANOVITZ, NUEVO CODIRECTOR DEL EMISOR

El economista y catedrático universitario, Salomón Kalmanovitz, fue designado por el Gobierno nacional como nuevo integrante de la Junta Directiva del Banco de la República, en reemplazo de Carlos Ossa Escobar, quien renunció recientemente a su cargo. Kalmanovitz ha dedicado gran parte de su vida a la investigación, no solo de temas económicos sino políticos y sociales, que en muchas casos han despertado controversia en varios sectores del país.

16 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Su hoja de vida tiene un amplia trayectoria: después de graduarse del colegio Americano de Barranquilla, de donde es oriundo, estudió en la facultad de ingeniería química de la Universidad Industrial de Santander. Posteriormente cursó filosofía y economía en la Universidad de New Hampshire (Estados Unidos) y fue candidato al doctorado en economía del New School for Social Research de Nueva York.

Fué catedrático de la Universidad Nacional y profesor de tiempo completo de la Universidad de los Andes.

Ha escrito libros como El desarrollo tardío del capitalismo , Historia de Colombia , Economía y nación y El desarrollo de la agricultura en Colombia , entre otros.

Su experiencia investigativa incluye artículos publicados en revistas de México y Francia. Actualmente es columnista de El Espectador.

Kalmanovitz hará parte del organismo que está integrado por el gerente general Miguel Urrutia y los codirectores María Mercedes Cuéllar, Roberto Junguito Bonnet, Oscar Marulanda y Hernando José Gómez.