Archivo

LOS MEJORES EN EL MUNDO HÍPICO

A partir de hoy, en el Club Campestre de esta ciudad, se inicia el IV Torneo Mundo Hípico con la participación de 14 países. Esta competencia comprende las especialidades de salto, adiestramiento y ornamentales, desfiles, carruseles y demostraciones.

16 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Mañana se disputará la modalidad de potencia, a las 7 de la noche. Esta prueba, por su importancia, se convierte en una de las preferidas por el público.

Los mejores binomios de Argentina, Alemania, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile y España, entre otros, iniciarán el torneo que tendrá la presencia de un centenar de participantes entre nacionales y extranjeros, los que disputarán los primeros lugares en las diferentes pruebas de este certamen , dice Luis Alberto Forero, director ejecutivo de Mundo Hípico 93.

Hoy, A partir de las 9 de la mañana, la programación tendrá pruebas de adistramiento, ambientación, y la internacional infantil ecuestre.

Mundo Hípico 93 se realizará en las pistas recientemente construidas en el Club Campestre.

Además, el certamen cuenta con la aprobación de la Federación Ecuestre Internacional, (FEI).

Por Colombia competirán 15 clubes en representación de Bogotá, Medellín y Cali que defenderán el prestigio nacional.

Nosotros venimos a Mundo Hípico 93 a ganar. No queremos quedar en puestos secundarios. Sabemos que todo depende de nuestros ejemplares , dijeron los argentinos Martín Abramovit y Adolfo Pacheco.

En la competencia estarán los colombianos Annika Muler, Paula Saavedra, Juliana Bravo, Carolina Forero, Alvaro Parada, Juan Peláez y Antonio Lora, entre otros.

Nuestra misión en este momento es demostrar que los ecuestres en Colombia han progresado, tanto los ejemplares como los jinetes en la parte técnica , dice Juliana Bravo.

Mañana se realizará la primera calificativa internacional y el gran premio de potencia en la que se intentará batir el registro del caleño Nicolás Otero, quien en representación del Club Bacatá de Bogotá, hace 45 días, impuso en el salto del muro una marca de 2,10 metros.

Otero batió la marca del coronel Hector Suárez, de 2,07 metros, impuesta desde 1957 en el club campestre de esta ciudad.

La presencia, además, del alemán Pascal Kantzora y de los surafricanos Ryan Williamson, Reyner Ba Derwesehuzen y Zean Henderson, que estarán compitiendo con los nacionales, es otro de los atractivos del certamen.

La competencia de potencia ha motivado bastante a los fanáticos a esta disciplina y se asegura que habrá buena cantidad de público en las instalaciones del Campestre.

El lunes, se realizará la segunda calificativa internacional, mientras que el martes concluirá Mundo Hípico 93 con la tercera calificativa.

Todo esta listo para este certamen. Solo falta que la pista empiecen a recorrerla los diferente binomios.