Archivo

PAISAS COMANDAN EL ABIERTO DE COLOMBIA

Los jugadores Gonzalo Bernal, con 75 golpes, y Carlos Uribe, con 70, ambos del Club Campestre de Medellín, comandan parcialmente el torneo de golf Abierto de Colombia, que tiene como sede el Club El Rodeo de esta ciudad. Bernal superó por un golpe a Alejandro Gómez, del Club Campestre de Medellín, que terminó con 76 en los primeros 18 hoyos, mientras que Mario Sojo, del Campestre de Barranquilla, con 73 golpes, escoltó a Uribe.

16 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Al cierre de esta edición no había terminado la primera jornada de damas y tampoco la de categoría profesional.

Luisa Fernanda Cuartas, del Club Farallones de Cali, tercera en el escalafón nacional entre las aficionadas y Mónica Ledes, del Campestre de Manizales, son la atracción principal de la categoría 0-9.

Hoy se jugará la segunda fecha, a partir de las 6:30 de la mañana; los jugadores saldrán según clasificación personal en los primeros 18 hoyos.

Posiciones-categoría (5-6): gross: 1. Gonzalo Bernal, Campestre Medellín,75 golpes; 2. Alejandro Gómez, Campestre Medellín, 76; 3. Juan Villegas, Campestre Cali, 77; 4. Jorge LLano, El Rodeo, 77 golpes; 5. Hernán Palacios, La Macarena, 77.

Categoría (0-4): gross:1. Carlos Uribe, Campestre Medellín, 70 golpes; 2. Mario Sojo, Campestre Barranquilla, 73 golpes; 3. José Fernando Duque, El Rodeo, 73 golpes; 4. Julio A. Sanín, El Rodeo, 74 golpes.

Torneo de Gran Bretaña De otra parte, la agencia Reuter informó desde Sandwich (Inglaterra), que dos ex campeones, el australiano Greg Norman y el estadounidense Mark Calcavecchia encabezan, con dos profesionales más, el Abierto de Golf de Gran Bretaña, que comenzó a jugarse en la cancha de Royal St. George.

Los otros colíderes, que lograron ayer 66 golpes, cuatro bajo el par, son el australiano Peter Senior y el estadounidense Fuzzy Zoeller.

El español Severiano Ballesteros, tres veces ganador del Abierto, que ha sufrido una vertical caída en los últimos meses, cumplió una notable tarea para unirse a los punteros hasta cuando cometió bogey en los dos últimos hoyos para completar su giro con 68 golpes.

El defensor del título, Nick Faldo, de Gran Bretaña y que intenta su cuarta victoria en siete años, inició su actuación con 69 golpes, al igual que el campeón del Abierto estadounidense Lee Janzen.

El ganador del Torneo de Maestros de Augusta, Bernhard Langer, de Alemania, compite en un grupo de 10 jugadores que con 67 golpes quedaron a uno de los punteros.

Norman, campeón en 1986; Calcavecchia, que se consagró en 1989, y los otros dos encabezaron una conquista al por mayor de pares a medida que la dura cancha de Royal St. George cedía sus defensas tras una copiosa lluvia.