Archivo

HELADAS NO PERJUDICARÁN CAFÉ DE BRASIL

Las heladas en el extremo merdional del Brasil no afectarían la producción cafetalera del país que se concentra en los estados centrales más cálidos, afirmó la Federación Brasileña del Café. El presidente de la Federación, Jair Coser, dijo que las temperaturas descenderían bajo cero en los estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y la mitad del sureño estado de Paraná, que tiene poco café.

16 de julio 1993 , 12:00 a.m.

No estamos preocupados , dijo Coser. El clima frío no ha afectado la zona cafetera como algunos temieron en días recientes. Estas preocupaciones han sido exageradas .

La incertidumbre por las próximas heladas que podrían afectar las cosechas en Brasil impulsaron los precios del grano en el mercado internacional a su mayor nivel en seis meses, pero Coser dijo que esos precios declinarían cuando se informe sobre la realidad del clima cálido.

Algunos meteorólogos afirmaron que las temperaturas variarían entre los vientos con un máximo de 12 grados centígrados, y un mínimo de 5 grados en el centro y norte del estado de Paraná, otrora el principal estado productor.

De otro lado, los precios del café colombiano llegaron ayer a 81 centavos de dólar la libra, según el promedio de la Federación Nacional de Cafeteros. En la Bolsa de Nueva York cerraron a 78 centavos de dólar; es decir, un centavos más que el pasado miércoles.