Archivo

EN EL CAÑASGORDAS, A RAQUETAZO LIMPIO

En el Club Cañasgordas se inicia hoy, a las 4 de la tarde, la V Parada Mundial de Squash que contará con la participación de 150 deportistas de diferentes países. Previamente se realizó el certamen de clasificación para las cuatro casillas disponibles para el cuadro final que tendrá a los 16 mejores exponentes de esta disciplina.

16 de julio 1993 , 12:00 a.m.

De los 11 partidos disputados, sorprendió el que disputaron el alemán Andreas Schurunhorst y el neozelandés Gregory Aspinal, quienes expusieron en la cancha el por qué están en el escalafón mundial de la Asociación Profesional de Squash (PSA).

Schurunhorst ganó 3 a 2. En los dos primeros games se impuso 15-13 y 15-12 pero perdió el tercero por dos bolas, 17-15, debido al nerviosismo.

No supe qué me pasó. Debí jugar tranquilo pero quise terminar rápido cuando iba 13-12 en el último set.

Sin embargo, mi rival me igualó a 14 y pedí subir a 17. Y a partir de ahí se me complicó el partido , dijo el alemán.

A pesar de esa contingencia, en la definición del compromiso, las acciones volvieron a ser reñidas por el empuje de Aspinal, quien igualó el tanteador 11-11 en los momentos en que el alemán bajó los brazos.

Pero el juego de Schurunhorst definió el compromiso debido a su estilo punzante que trata, en cada bola que golpea, coger al contrincante descuidado. Su mejor estrategia fue la rapidez que exhibió en sus desplazamientos.

El poco público que se dio cita a las instalaciones del Cañasgordas opinó, al final de la jornada, que el juego del alemán y el neozelandés había satisfecho la expectativa.

En tanto, el italiano José Facchini, quien llevaba un año retirado del squash profesional, dio muestras de una gran superioridad frente al panameño Miguel Sánchez al ganar por un contudente 3 por 0.

La victoria de Facchini estuvo sustentada en dos aspectos: la estatura y la defensa. Sánchez nunca pudo pasar la bola a la espalda de su oponente porque este, con los casi dos metros de talla, cubrió toda la cancha y como respuesta, golpeó con fortaleza el pequeño útil.

Resultados: Delio Escobar, Cali, venció a Amin Santiago, Bogotá, 3-0; Angel Mesías Rodriguez, Bogotá, a Giuseppe Pirelli, Cali, 3-1; José Facchini, Italia, a Miguel Sánchez, Panamá, 3-0.

Javier Avendaño, Medellín, a Armando Alvarado, Bogotá, 3-2; Santiago Montoya, Medellín, a Edison Carmona, Cali, 3-0; Andreas Scharunhorts, Alemania, a Grogory Aspinal, Nueva Zelanda, 3-2.