Archivo

SERVICIO PARTICULAR: A CAMBIAR PLACA

A partir del 26 de julio se iniciará el cambio de placas para los vehículos particulares en las llamadas seccionales de Paloquemao, Automóvil Club de Colombia (ACC) y Alamos, informó la Secretaría de Tránsito y Transporte de Bogotá. Durante la primera semana, comprendida entre el 26 de julio y el 30 de julio se revisarán los vehículos de placas AA en Alamos; AA, AB y AC en el ACC y AA, AB y AC en Paloquemao.

15 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Durante esta semana los vehículos de las empresas Compañía Metropolitana de Transportadores, Conalmicros, Cootransunidos, Expreso Bogotano, Empresa Vecinal de Suba, Coonal C.T.C, Flota Usaquén S.A., Nueva Cooperativa de Buses Azules, Nueva Transportadora de Bogotá, Republicana de Transportes y Transportes Rápido Pensilvania, tendrán que hacer el respectivo cambio de placas en la seccional de Paloquemao.

El gerente de la empresa, dentro de los cinco días calendario siguientes al recibo de las nuevas placas, deberá entregar las antigas placas ante la Secretaría de Tránsito. Además, cuando el gerente o representante legal de empresas que prestan el servicio público intermunicipal de pasajeros y de carga hagan el trámite en la seccional de Paloquemao, recibirán las nuevas placas durante las tres semanas siguientes. En este momento la Tesorería Distrital está en conversaciones con dos bancos y una corporación, para que junto con el Banco del Estado reciban las consignaciones respectivas y así se aligerar un poco los trámites.

Además de ello, la Secretaría de Tránsito dijo que se hizo un convenio con el Banco del Estado para que cada empresa expida un cheque de gerencia por el valor total del cambio de placas de todos sus vehículos, y el banco, a cambio, pone el personal para que elabore tantos recibos como vehículos tenga la empresa, con el fin de que la Contraloría pueda llevar sus cuentas.