Archivo

CUMBRE DE CANCILLERES EN BEIRUT

Los ministros de relaciones exteriores de los países interesados en las negociaciones de paz con Israel se reunirán el próximo lunes en Beirut, para evaluar los resultados de la misión del enviado estadounidense a Oriente Medio, Dennis Ross. Mientras tanto, éste concluyó ayer su misión en Israel en la cual debía acordar las bases de la próxima sesión de paz árabe-israelí.

15 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Según el portavoz israelí Yediot Ahronot, la misión de la delegación estadounidense en el Oriente Medio fue un fracaso, ya que no logró desbloquear el camino de las tratativas entre el Estado israelí, Siria y los palestinos.

La central palestina parece tener la intención de forzar ese diálogo, en opinión de los miembros de una delegación de profesores de varias universidades de EE.UU., que fueron recibidos en Túnez por el líder de la OLP, Yaser Arafat.

La impresión de este grupo de profesores es la de que Arafat cree que si pudiera hablar con los israelíes como hizo Estados Unidos con los vietnamitas de Hanoi podrían destrabarse las conversaciones de paz. Arafat nos dio la impresión de estar obsesionado por lo que calificó de condiciones humillantes y deshonorables que quieren imponernos y nos dijo también que otra de sus preocupaciones es la de que se respeten los derechos humanos en los territorios ocupados , dijeron los profesores.