Archivo

MUERTOS SEIS GUERRILLEROS

Dos guerrilleros del frente 19 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Farc) murieron en enfrentamiento armado con tropas de los batallones Córdova y Arhuacos en Aracataca (Magdalena). El comando de la Primera División del Ejército en Santa Marta informó que a los guerrilleros uno de ellos identificado como Manuel María Macías se les decomisaron dos revólveres, material de intendencia y propaganda de las Farc.

15 de julio 1993 , 12:00 a.m.

El enfrentamiento se produjo cuando los batallones cumplían una misión de vigilancia rutinaria. Por otra parte, el soldado Wílmer López Lobo, de 25 años, perteneciente al batallón San Mateo fue asesinado por dos hombres armados, al parecer miembros de la guerrilla en Pelaya (Cesar).

La Policía en Valledupar informó que el martes en la noche, el soldado vestía de civil y departía en un bar de la localidad, en donde fue asesinado por desconocidos.

Y en zona rural de Jericó (Boyacá), cuatro presuntos guerrilleros del frente 28 de las Farc murieron durante enfrentamiento con tropas del batallón Tarqui. Los muertos no han sido identificados.

Según un informe oficial, a los presuntos guerrilleros, que portaban prendas de uso privativo de la Policía, les decomisaron dos escopetas y brazaletes de identificación de las Farc.

Asimismo, la Primera Brigada informó que en la vereda La Australia, jurisdicción de Pisba, fueron destruidas diez mil matas de amapola.