Archivo

EN MEDELLÍN, SOLDADO MATÓ DE UN DISPARO A SU COMPAÑERO

Un juzgado penal militar asumió ayer las investigaciones por la muerte de un soldado del Batallón Pedro Nel Ospina, de la IV Brigada, cuando uno de sus compañeros le hizo un disparo de fusil. Según el informe de las autoridades, el soldado Nelson Alonso Cárdenas, de 20 años, fue baleado por su compañero Luis Vargas Bohórquez cuando se encontraban en el área de polvorines de esa unidad militar, en Bello, al norte de Medellín.

15 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Algunos testigos dijeron que cuando encontraban en la garita ocho de polvorines del batallón, Vargas disparó contra su compañero un fusil G-3 calibre 7.62. El agresor fue detenido mientras se investigan los motivos del asesinato. El juez 108 penal militar se hizo cargo del caso, dijeron las autoridades.

Esta es la segunda vez que se presenta en Antioquia, en el último mes, un hecho de esta clase. El 16 de junio, en la Decimocuarta Brigada, con sede en Puerto Berrío, Magdalena Medio, el soldado bachiller Wilfred Darío Durán Arango, de 18 años, fue asesinado por su compañero Edy Alexander Sánchez, en hechos que no han sido explicados por los altos mandos de esa guarnición.

Familiares de Wilfred han acudido a las autoridades militares de Medellín y Puerto Berrío pero no han obtenido respuesta.

Hasta ahora dice su señora madre, Gilma no sabemos qué fue lo que pasó con exactitud; no conocemos quién está investigando el caso y ni siquiera nos han permitido hablar con los comandantes de la brigada para que nos aclaren el hecho .