Archivo

ABRE AGROEXPO-93: COMIENZA EL MILAGRO

El campo llegó a Bogotá. A partir de hoy, los campeones bovinos, equinos, porcinos, ovinos, caprinos, caninos y de especies menores, se exhibirán en Agroexpo-93. Más de 5.000 animales de diferentes especies y razas se concentrarán en la sede de Corferias de Bogotá.

15 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Este zoológico sin jaulas permanecerá 10 días en la capital del país. Los bogotanos podrán montar a caballo o en búfalo, llamar la atención de conejos, perros, aves, cerdos y curíes.

Serán casi dos semanas de algarabía con mugidos, relinchos, chillidos y balidos, como parte de la parafernalia agropecuaria que será exhibida hasta el 25 de julio.

Pero no solo han llegado camiones con animales. También han entrado a la capital, equipos, maquinaria e insumos agrícolas, materiales para decoración de pabellones y todo lo necesario para abarcar los 80.000 metros cuadrados de exhibición que tendrá esta novena versión de Agroexpo.

El público y los hombres de negocios podrán conocer los últimos avances del sector agropecuario, tanto en Colombia como en 24 países del mundo, por ejemplo, Estados Unidos, Alemania, Italia, Japón, Canadá y Venezuela.

Lo mejor de América Esta feria ha sido catalogada por los expertos como la mejor en su especie en América Latina, superando, entre otras, a la de Palermo, en Argentina, que hasta hace unos años era la primera.

Para la muestra equina, la organización de Corferias construyó graderías con capacidad para cinco mil espectadores que, con toda la comodidad, podrán apreciar los desfiles de los mejores caballos de paso fino, poni y de otras modalidades.

Ante la magnitud de la muestra internacional, los distintos gremios nacionales se unieron para exhibir lo mejor de sus respectivos renglones, a fin de competir con eficiencia en los negocios que se concretarán en la feria.

Como producto de ello, la muestra nacional se reservó siete salones: alimentación, insumos, especies menores, ganadería, avícola, hortofrutícola y maquinaria.

Por primera vez, se destaca la participación del sector pesquero nacional que, con 38 expositores, mostrará las últimas novedades en materia de deportes, botes, empaques, libros y restaurantes especializados en este ramo.

Para que no les dé ni un resfriado a los animales, la sanidad estará a cargo del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y las universidades Nacional y de La Salle. Los ejemplares que han entrado, y los que llegarán a Corferias, han sido sometidos, como un bautizo, a baños de desinfección y vacunación.

En el salón de especies menores, vecino de los ámbitos destinados a los grandes toros, vacas y búfalos en el costado occidental de Corferias, habrá hasta gatos y perros, en armonía.

Además, en este pabellón estarán las razas de cabras Nubiana, Toggnvurg, Alpina, Saanen. A los conejos los representarán las razas Nueva Zelanda, Angora, Rex, Chinchilla, Satines, Belier, Holandés, California y cruces comerciales.

Para la muestra grande de ganadería, que abarcará 20.000 metros cuadrados, con tres pistas de exhibición, se mostrarán las razas Cebú, Holstein, Normando, Simmental, Pardo Suizo, Blanco Orejinegro, Ayrshire, Jersey y búfalos.