Archivo

DETENIDOS ASALTANTES DE ESTACIONES DE SERVICIO

Dos detectives de la división de extranjería del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) capturaron ayer a dos sindicados de integrar una banda de delincuentes dedicada al asalto de estaciones de servicio en Bogotá. La operación se registró cuando los detectives transitaban cerca de la estación de servicio El Polo, situada en la calle 81 A con Avenida Ciudad de Quito, en momentos en que tres presuntos asaltantes huían del lugar.

15 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Tras percatarse del llamado de auxilio de los empleados de la estación, los dos funcionarios iniciaron la persecución de los sospechosos que iniciaron la fuga en una moto Suzuki.

Varios cuadras adelante, en la calle 79 con Avenida Ciudad de Quito, los dos asaltantes fueron alcanzados por los funcionarios. Allí fueron retenidos Alexánder Rúa Hernández y Bairo de Jesús Tamayo Taborda.

Un tercer delincuente logró escapar a la persecución de los detectives. En poder de los capturados fueron encontrados un revólver Llama, una subametralladora mini Ingram, 439.500 pesos y cheques por 126.767 pesos.

Las autoridades dijeron que, de acuerdo con informaciones suministradas por personas anónimas, los detenidos hacen parte de una bien estructurada organización de delincuentes dedicada al asalto de estaciones de servicio en la capital.

En tal sentido, los investigadores del DAS hicieron un llamado a las personas que han resultado afectadas por este tipo de asaltos para la identificación de los autores de esos hechos.