Archivo

OTRAS NORMAS PARA LA ZONA DE LA CALERA

Un proyecto de acuerdo mediante el cual se concederían facultades al Alcalde Mayor para reglamentar los usos del suelo en la vía a La Calera, fué presentado por la concejal Martha Luna. En la exposición de motivos se alega que de conformidad con el numeral 7 del artículo 313 de la Constitución Nacional, al Concejo de Santafé le corresponde reglamentar los usos del suelo, atribución que igualmente puede delegar en Alcalde Mayor .

14 de julio 1993 , 12:00 a.m.

El proyecto dice que la reglamentación debe ser promulgada en el término de 30 días, contados a partir de la expedición del acuerdo.

Los cerros orientales, dice Luna, mientras estuvo vigente el acuerdo 7 de 1979, fueron zona de reserva ambiental, con uso exclusivo para reserva forestal . Pero con la expedición del acuerdo 6 de 1990, y el decreto 320 de mayo de 1992, se dió la posibilidad de definir para estas zonas una utilización razonable y otorgar usos principales como forestal y recreativo pasivo y usos complementarios como vivienda, comercio clase I, institucional y recreativo activo.