Archivo

BOLSA DE NUEVA YORK:

La Bolsa de Nueva York cerró hoy con ligeras ganancias dominada por la cautela ante la expectación creada por la publicación, prevista para esta semana, de nuevas estadísticas sobre la inflación en Estados Unidos.

13 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Tras terminar la semana pasada con sustanciales ganancias ante renovadas esperanzas sobre una reactivación de la economía estadounidense, la bolsa reanudó hoy sus actividades marcada por la cautela.

Los inversores se motraban preocupados por un posible aumento de las presiones inflacionarias, lo que podría obligar a la Reserva Federal (banco central estadounidense) a subir los tipos de interés, mientras la economía del país todavía no parece haber entrado de firme en el terreno de la reactivación.

El Promedio del Dow Jones de Industriales, que la semana pasada ganó 37,09 puntos, subió hoy 3,32 puntos y cerró a 3.524,38 puntos.

El índice compuesto del New York Stock Exchange (NYSE) subió 0,45 enteros y cerró a 248,64 enteros, tras una sesión en la que el volumen de transacciones totalizó 202,30 millones de acciones, frente a 233,513 millones del pasado viernes.

Entre los títulos negociados, 1.023 subieron, 886 bajaron y 645 permanecieron sin cambios.

Los inversores estaban a la expectativa de la publicación, prevista para mañana y el miércoles, de nuevas estadísticas sobre el índice de los precios al consumo y a la producción, con la esperanza de tener datos más concretos sobre la inflación en Estados Unidos.

El precio de los bonos del Tesoro subieron ligeramente y por efecto inverso empujaban levemente a la baja al rendimiento.

El dólar salió fortalecido en el mercado neoyorquino ante los rumores de una posible retirada del franco francés del Sistema Monetario Europeo (SME), según los analista.

Por otra parte, el oro continuó su ascenso y los precios para julio subieron 2,70 dólares para quedar en 394,30 dólares la onza.