Archivo

LEY DE EMERGENCIA PARA LAS ELECCIONES

Un proyecto de Ley para establecer el calendario electoral de 1994, los plazos para escrutinios y el procedimiento que debe adelantar la Registraduría en estos aspectos, presentará el Gobierno a consideración del Congreso el próximo 20 de julio. La decisión fue adoptada ayer por el Consejo de Ministros que consideró prioritario definir esos temas, como quiera que, sobre esa base, la Registraduría debe organizar desde ahora el proceso electoral que incluye comicios para Congreso, primera y segunda vueltas presidenciales y seguramente consulta popular para elección de candidato liberal a la Presidencia.

13 de julio 1993 , 12:00 a.m.

El ministro de Gobierno, Fabio Villegas Ramírez, al término de la sesión, explicó que durante la reunión ordinaria se analizó la agenda legislativa que el Gobierno promoverá ante Cámara y Senado. Básicamente miramos los proyectos que están pendientes y los que someteremos a consideración del Congreso , dijo.

La ley electoral se hundió en la pasada legislatura por falta de acuerdo sobre la mayoría de edad. Un artículo que la fijaba en 17 años causó una polémica de gran magnitud e hizo que finalmente todo el Código se quedara en el aire.

El Ministro de Gobierno destacó, también, el estudio de los proyectos sobre seguridad social y la ley orgánica de presupuesto, propuestas que el Ejecutivo considera prioritarios para el próximo trabajo legislativo. Así mismo, Villegas dijo que el Consejo de Ministros se ocupó especialmente de la necesidad de que el Congreso de prioridad al proyecto para convertir en permanentes varias normas dictadas al amparo del estado de conmoción interior.

Igualmente se refirió a las iniciativas sobre la ley general de educación y la que regula el sector eléctrico. Hizo énfasis igualmente en la urgencia de expedir la ley que crea el Fondo Nacional de Regalías.