Archivo

LOS ATAJOS PARA EVITAR UN MEGATRANCÓN

No ha caído en sus redes , se ha salvado de uno de los trancones más monumentales que se presentan durante casi todas las horas del día en la calle 100, apenas pasando la avenida 19, hasta poco antes de llegar a la zona comercial de la Floresta. (VER MAPA: DESVIOS PARA EVITAR LA CALLE 100)

29 de enero 2005 , 12:00 a.m.

No ha caído en sus redes , se ha salvado de uno de los trancones más monumentales que se presentan durante casi todas las horas del día en la calle 100, apenas pasando la avenida 19, hasta poco antes de llegar a la zona comercial de la Floresta.

(VER MAPA: DESVIOS PARA EVITAR LA CALLE 100).

No utilizo esta vía después de las siete de la mañana, de verdad es muy lenta y se pierde mucho tiempo, muy a pesar de que durante los horarios de restricción dejan de movilizarse bastantes carros , dijo Jorge Barco, residente en la zona de Santa Ana Oriental y quien tiene su trabajo en la llamada zona industrial de Bogotá (al suroccidente).

Barco nos enseñó varios de sus atajos para evitar el trancón de la calle 100, retomarla cuando cambia de nombre por el de Avenida 68 y llegar, cumplido y sin estrés, a su trabajo:.

Si viene de norte a sur por las carreras séptima, Avenida Novena, carrera 15 o Avenida 19, baje por la calle 116 o Avenida Pepe Sierra, por la que podrá transitar hasta el barrio Ilarco. Allí, a no menos de dos cuadras al occidente de la Avenida Suba, puede girar hacia la izquierda, pasando por la Clínica Shaio, hasta encontrarse con la transversal 49, en dirección hacia el sur.

Apenas comienza el barrio Julio Florez, puede girar de nuevo hacia la izquierda, en dirección oriental, hasta encontrarse con la Avenida 68, pocas cuadras adelante del supermercado La Floresta Cafam.

Por la calle 106.

Otra alternativa de atajo es tomar la calle 106, bien sea desde la esquina del Teatro Patria, en el Cantón Norte y seguir por esta hasta la carrera 20. Allí, gire hacia la izquierda, donde pocas cuadras adelante se encontrará con la 100, justo antes de subir el puente de la 100 sobre la Autopista del Norte.

A partir de este punto caerá inevitablemente al trancón, pero ha dejado atrás un buen trayecto de este.

Tenga cuidado de hacer el giro indicado anteriormente, porque -de lo contrario- será obligatorio tomar la Autopista del Norte con dirección hacia el norte.

Siga por la Séptima.

Otro atajo interesante que Barco toma en las mañanas es el de seguir por la carrera Séptima hasta la calle 64. Allí gira a la derecha y continúa hasta la carrera 22, donde voltea hacia la izquierda, en busca de la calle 63.

Por esta vía viaja hacia el occidente hasta el Round Point de la carrera 50, en el cruce del Palacio de los Deportes. Continúa por la 50 hasta la Avenida Eldorado, calle 26, por esta vía hasta la 68 y de allí, al sur.

También puede seguir hasta el Round Point de la carrera 48 hasta encontrarse con la calle 53, por esta al occidente hasta la Avenida 68.

Atajos son atajos , nos comentó Jorge Barco, nuestro guía en una mañana bogotana, cuando ya la ciudad tomó su ritmo normal, lento en los trancones y rápido al volante de quienes quieren evadirlos y conocen la ciudad.

A propósito de lo anterior la Secretaría de Tránsito y Transporte recomendó paciencia y respeto por las señales de tránsito.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE