¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

OBRAS DE ARTE PARA EL LORENCITA

Con el ánimo de recolectar fondos para el Hospital Infantil Lorencita Villegas de Santos, el próximo jueves 15 de julio se rematará un centenar de objetos de arte, tapices, armas antiguas y obras originales de la pintura romántica. Entre estas se encuentran varias curiosidades como una pistola que perteneció al presidente Miguel Abadía Méndez y que aparece colocada cerca a un fusil de la guerra de los Mil Días. De lado y lado se exhiben floretes, dagas, bayonetas y otras piezas que hacen parte de una completa colección de armas antiguas que se rematarán en la sede del Anticuario la Cancillería.

Redacción El Tiempo
También se encuentra un ladrillo que hizo parte de los materiales utilizados hace diez años para restaurar la estatua de la Libertad de Nueva York, una colección completa de cucharas postreras de plata que, en alguna oportunidad, hicieron parte del menaje doméstico de la Casa de los Presidentes de Estados Unidos y el libro más pequeño de tema histórico que se conoce en el país.
Numerosas obras de arte originales de pintores románticos ingleses y franceses como Eugene Appert y Joseph Caliert, así como trabajos de arte colonial atribuidos al maestro Zurbarán completan la colección de arte que será rematada al mejor postor, por los martillos Carlos Barreneche y Roberto Heinsohn.
De la venta de estas piezas, el Anticuario la Cancillería destinará un alto porcentaje en efectivo al Hospital, que pasa por serios problemas económicos para su sostenimiento.
Además, para esta subasta, artistas como Nohemí Fonts, Augusto Peinado, Rafael Penagos, Jaime Rojas y Mauricio Rodas han donado obras cuyo valor será abonado a la suma total que se le entregará a la institución.
Las personas que asistan a este evento, en el que también se rematarán colecciones de estampillas, monedas y billetes, así como íconos rusos y griegos, lámparas, tapetes y gobelinos, entre otros objetos, también podrán depositar sus donaciones en una alcancía sellada que estará en el recinto. Al finalizar la subasta, se abrirá la caja y se indicará la suma recaudada.
La cita es el jueves a las 8 p.m. en la Gran Subasta Internacional de Arte. Las piezas están en exhibición en la calle 77 # 12-03.
Arte contemporáneo
La II Subasta de Artistas Latinoamericanos, a beneficio del Hospital Infantil Universitario Lorencita Villegas de Santos, se realizará el miércoles a las 7:30 p.m. en el Auditorio de Skandia. El remate se hace específicamente a beneficio de la Unidad de Neurología y Neurocirugía del Hospital. Allí se rematarán pinturas y esculturas de Umberto Coral, David Manzur, Elma Pignalosa, Stella Pabón, Helena Reyes y Hamir Vergara, entre otros artistas que han querido ayudar con su trabajo a la causa. Avenida 19 # 113-30.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO