Archivo

INTENTO DE SUICIDIO DE 4 NIÑOS EN BARRANQUILLA

Fuera de peligro se encuentran cuatro niños que intentaron suicidarse con raticida ante el temor de una reprimenda de sus padres, luego de haber sido sorprendidos fumándose un cigarrillo.

29 de enero 2005 , 12:00 a.m.

Fuera de peligro se encuentran cuatro niños que intentaron suicidarse con raticida ante el temor de una reprimenda de sus padres, luego de haber sido sorprendidos fumándose un cigarrillo.

El caso que involucra a 3 niñas y a un niño entre los 8 y los 11 años, y que según el médico toxicólogo Agustín Guerrero Salcedo, es el primero en los registros estadísticos de salud en Barranquilla, ocurrió en la tarde del miércoles en el barrio La Alborada, en sur de la ciudad.

Carlos Durán, padre de dos de los menores, sostuvo que la determinación de los niños probablemente se produjo por el temor a ser castigados luego de ser descubiertos con una colilla en sus manos.

El médico Guerrero confirmó que los cuatro menores se pusieron de acuerdo y consumieron el raticida en porciones iguales. Luego de esto, presentaron mareos, debilidad general, vómitos, dolores y calambres abdominales y diarrea por la intoxicación. El tratamiento lo recibieron en las clínicas Del Prado y Prevenir.

El jueves fue dada de alta una niña, y ayer se tenía prevista la salida de otra menor y del niño. Solo quedó hospitalizada una pequeña de 11 años, porque aún registraba calambres en su abdomen y diarrea, de acuerdo con la información del toxicólogo.

Guerrero llamó la atención sobre un estudio llevado a cabo por un grupo de médicos en la ciudad que recopilaron datos de los últimos 18 años. "En esa investigación, se ve, por ejemplo, que entre el 87 y el 89, de cada 100 pacientes menores intoxicados, 3 lo hicieron con tendencia al suicidio -dijo-; en el período 90-95, fueron 7 casos; y del 96 al 2000, 12 casos. Pronto haremos otra evaluación para ver cómo vamos, pero esto va en incremento y es una alerta para las autoridades y los padres de familia".

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE