Archivo

EL COLEO ABRE LAS TALANQUERAS EN EL 2005

La faena propia de los llaneros, convertida en actividad deportiva desde hace algún tiempo, retorna este sábado y domingo a la capital metense con la realización de cuatro tardes de toros coleados, dividas en dos eventos distintos.

28 de enero 2005 , 12:00 a.m.

La faena propia de los llaneros, convertida en actividad deportiva desde hace algún tiempo, retorna este sábado y domingo a la capital metense con la realización de cuatro tardes de toros coleados, dividas en dos eventos distintos.

La liga seccional convocó a los coleadores de diferentes regiones a hacerse presente en la Copa Coleo Verano 2005, torneo que se cumplirá en la manga Benedicto Cely del Parque Las Malocas y en el que se espera la participación de cerca de 120 competidores.

La organización del campeonato que entregará puntuación para el ranking departamental y que cuenta con el respaldo de la Gobernación del Meta repartirá entre los cuatro primeros clasificados un total de 7.500.000 pesos.

Jaladoresi como Pablo Delgado, Julio Bernal y John Jiménez, entre otros, estarán presentes en el torneo abierto y en el que se impondrá aquel competidor que acumule mayor cantidad de puntos en sus distintas salidas.

Entre tanto, cerca de allí, el Club de Coleo Los Vaquianos tiene previsto realizar un torneo interno con el cual se dará al servicio la nueva manga de Catama, escenario construido hace poco y que recuperó un lugar en el que se coleo en otra época en Villavicencio.

En certamen en el que se anuncia la asistencia de 30 integrantes del club organizador hace parte de la programación del Primer Festival Catama Verano 2005 que promovieron el Fondo Ganadero del Meta y la empresa Llano Jes y que se cumple el fin de semana.

Una premiación de un millón, 500, 300 y 200 mil pesos, respectivamente, recibirán los coleadores que se ubiquen en las cinco primeras posiciones del torneo que al cierre de esta edición definía su realización.

Según Julio Eduardo Santos, encargado de la organización, con base en el reglamento, por tratarse de un evento sólo entre integrantes del Club Los Vaquianos, el mismo no estaba obligado a solicitarle aval a la liga, como lo indicaba la entidad que rige el coleo en el departamento.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE