¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

COLOMBIA, ÚLTIMO EN CONCENTRAR

Colombia viaja el jueves a Miami El campeón mundial juvenil, Brasil, y el club Atlas de Guadalajara son los fogueos confirmados para la Selección Colombia que este miércoles se reunirá en el Hotel Tequendama de Bogotá.

El conjunto no se disolverá sino hasta septiembre, luego de cumplirse con el recorrido regular de la fase. Y, de pronto, con la opción de prolongar el drama si se clasifica segundo y la oportunidad de un repechaje.
El jueves, la selección se desplazará en vuelo de Avianca hacia Miami donde el sábado disputará la Copa Independencia frente al campeón mundial juvenil coronado este año en Australia, Brasil, en el estadio Orange Bowl, a las 4 de la tarde.
El martes de la semana entrante, el combinado de Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez se las verá con el Atlas de Guadalajara, en lo que puede ser su último partido de chequeo antes de afrontar las eliminatorias.
Este encuentro obedece más a la necesidad de ritmo del conjunto, que a las conveniencias porque siempre se han puesto en tela de juicio estos lances ante clubes y no contra selecciones. Se recuerda que en un juego ante este mismo elenco, disputado en Los Angeles, salió lesionado John Jairo Tréllez por una patada de un jugador azteca.
Un tercer partido sería el 25 de julio en Barranquilla, pero el rival está en estudio.
El caso de Adolfo El Tren Valencia
Un gran ausente de la eliminatoria sería el goleador Adolfo El Tren Valencia, quien define a estas horas su vinculación al Bayern Munich de Alemania.
Uno de los requerimientos del conjunto teutón es la de contar desde ahora con el jugador colombiano para realizar la pretemporada y prepararse tanto para la Bundesliga como para la Recopa de Europa.
Una disyuntiva para el jugador, el cuerpo técnico y la Federación Colombiana...
La FIFA es clara en este sentido: los clubes tienen la obligación de prestar a los jugadores para las selecciones nacionales. Pero las instituciones presionan por debajo de la mesa para que los futbolistas no presten ese concurso. Ejemplo: a Rubén Sosa le dijo el Inter de Milán: usted puede irse a la Copa América, pero de pronto a su regreso no encuentra puesto ni contrato.
Valencia, en este caso, define prácticamente el futuro económico, no solo de él sino el de su familia. Y por obvias razones, de pronto accede a las exigencias del Bayern.
La Federación Colombiana no quiere interponerse. Cómo voy a ponerme en la vía de un jugoso contrato? , se pregunta Juan José Bellini. Si eso sucede, el propio futbolista no vendría plenamente convencido a jugar. No sería el ambiente ideal para un grupo que busca un gran objetivo. La decisión es plena de Valencia .
Calendario favorable a Argentina
Un calendario que favorece ampliamente a Argentina es el que presentará el Grupo A de las eliminatorias suramericanas al Mundial-94. Los últimos tres partidos, el cuadro de Alfio Basile los afrontará en Buenos Aires, como para enderezar cualquier traspiés en sus visitas a Lima, Asunción y Barranquilla.
El calendario general es el siguiente:
Agosto 1o.: Colombia-Paraguay en Barranquilla y Perú-Argentina en Lima.
Agosto 8: Paraguay-Argentina en Asunción y Perú-Colombia en Lima.
Agosto 15: Colombia-Argentina en Barranquilla y Paraguay-Perú en Asunción.
Agosto 22: Paraguay-Colombia en Asunción y Argentina-Perú en Buenos Aires.
Agosto 29: Argentina-Paraguay en Buenos Aires y Colombia-Perú en Barranquilla.
Septiembre 5: Argentina-Colombia en Buenos Aires y Perú-Paraguay en Lima.
Es indudable que el primer gol es argentino al conseguir semejante ventaja en el fixture: no solo sus tres juegos finales de local, sino el último ante Colombia que se supone el rival con el que va a disputar la primera posición de la zona.
Además, a Colombia prácticamente la ponen a viajar durante 35 días por toda Suramérica...
Faustino Asprilla regresará el 25
Faustino Asprilla apenas se sumará al seleccionado nacional el 25 de julio...
El jugador de Tuluá se desplazará este miércoles a Parma para iniciar la pretemporada. El club italiano escogió un lugar en Suiza para realizar el trabajo de adaptación de todo el plantel.
En esto de las etapas previas a la gran competencia, los clubes europeos son muy celosos y prefieren tener a la vista a sus jugadores. Algo así como defender y vigilar de muy cerquita su patrimonio.
Por lo tanto, de entrada la selección no contará con dos de sus principales delanteros en esta fase hacia las eliminatorias, algo que preocupa si se tiene en cuenta que fue precisamente la cuota de gol una de las fallas de la reciente Copa América.
El único recurso que le queda a la dupla técnica es la de John Jairo Tréllez, quien ya está recuperado de su lesión en la nariz, por lo que fue convocado nuevamente. La pareja delantera estará conformada con Víctor Hugo Aristizábal.
Contrasta lo anterior con la situación de Argentina: Alfio Basile dispone de todo su arsenal para le primer encuentro. A última hora fue llamado Abel Balbo, el jugador inmediatamente aceptó y aligeró sus trámites para estar el miércoles en Buenos Aires.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO