Archivo

PIDEN PLEBISCITO PARA DECIDIR CONTINUIDAD DEL VEEDOR

La Veeduría Cívica del Tesoro de Norte de Santander le solicitó al presidente de la República, César Gaviria Trujillo, que someta a un plebiscito la determinación de la continuidad en el cargo del Veedor del Tesoro, Jorge García Hurtado, cuya destitución pidió el Consejo Superior de la Judicatura por presunta extralimitación de funciones. El documento dirigido al mandatario de los colombianos expresa que es el clamor del país nacional encabezado por los diferentes medios de comunicación y por los más autorizados voceros de la opinión ciudadana .

13 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Según el presidente del organismo fiscalizador en Cúcuta, Pablo Emilio Ramírez Calderón, la continuidad del Veedor en su cargo está en manos del Presidente, por lo que debe tomar una decisión acertada en procura de la buena imagen del Gobierno y de la democracia colombiana.

La petición la apoyan también los miembros de la Veeduría en la región Adolfo Martínez Badillo, Alberto Camilo Suárez Rodríguez, Julián Caicedo Arboleda, Jorge Mora Peñaranda y Alberto Santaella Ayala.