Archivo

CUNDINAMARCA Y ANTIOQUIA, LÍDERES

Cundinamarca y Antioquia fueron los equipos más efectivos y de mejor nivel durante la primera ronda del Torneo Semiprofesional de Microfútbol Copa Doria-Promasa , que terminó el sábado en el coliseo de Ciudad Kennedy, de Bogotá, y en el Polideportivo Tulio Ospina, de Bello. Concluida la primera fase, Cundinamarca-Lotería de Manizales, Bogotá-Cristal, Santander-Pro Keds, Antioquia-Pro Keds, Caldas-Lotería de Manizales y Bolívar-Pro Keds avanzaron a la siguiente ronda. Quedaron eliminados Meta-Pro Keds y Atlántico-Ron Blanco.

12 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Bogotá resultó ser la mejor plaza de las dos, de acuerdo con la respuesta del público durante las tres jornadas de microfútbol, en las que cerca de 8.000 personas acudieron al coliseo de Ciudad Kennedy.

La atmósfera en Bogotá fue de satisfacción de aficionados, jugadores, técnicos y directivos del torneo, que pudieron ver la clara respuesta de la capital al fútbol de salón.

En Bello, la situación fue diferente. La afición no respondió y el buen trabajo de la selección Antioquia, que terminó primera en su grupo, fue visto por escaso número de aficionados, en las tres fechas.

Antes de comenzar, el público esperaba que el torneo se hiciera en Itagí, pero a última hora hubo cambio de sede. La poca promoción de la plaza de Bello pudo ser la causa de las pobres asistencias.

El equipo de Cundinamarca-Pro Keds se convirtió en la sorpresa del grupo A , en el que Bogotá y Santander aparecían como favoritos.

Cundinamarca ganó dos juegos y empató 1. En el debut, igualó a un gol con Santander, venció 4-1 a Bogotá en su segunda salida y se impuso 5-3, el sábado, a Meta.

A pesar de ser un equipo algo conservador, es el que mejor define, porque en el área pocas veces falla. Tiene en Oscar Ortiz a un delantero rápido y efectivo; es su mejor hombre.

La Selección de Antioquia-Pro Keds, por su parte, que ganó el zonal de Bello, derrotó en su última presentación a Bolívar-Pro Keds 4-3.

Carlos Montoya, en tres ocasiones, y Bibiano Mena anotaron por el equipo de casa.

El cuadro antioqueño venció en la primera salida a Atlántico 3-2 y empató con Caldas sin goles, en la segunda.

La fase de Bello mostró un discreto nivel técnico. Los equipos apenas ajustan líneas y no tienen ritmo. Aunque Antioquia, el equipo más compacto, mostró estar en alza, según lo que exhibió en sus partidos de preparación antes de comenzar el torneo. (Resultados y posiciones: ver cifras)