Archivo

LOS NIÑOS ÍNDIGO SON TEMA DE PELÍCULA

Los adultos que tienen permanente contacto con niños y adolescentes frecuentemente comentan sobre lo despiertos e inteligentes que son los menores de hoy.

27 de enero 2005 , 12:00 a.m.

Los adultos que tienen permanente contacto con niños y adolescentes frecuentemente comentan sobre lo despiertos e inteligentes que son los menores de hoy.

Dentro del grupo de pequeños que se están formando hay unos que presentan características particulares -voluntariosos, tercos e inquietos- y que los han llamado índigos. Los psicólogos los definen como intuitivos, que saben lo que quieren y no responden con amenazas o autoridad impuesta.

Este es el tema de la película independiente Indigo, ganadora de un premio en el Festival de Cine de Santa Fe en California (E.U.), que será presentada el sábado, en el auditorio del Colegio Nueva Granada, en Bogotá, a las 3 de la tarde.

Expertos en el tema aseguran que conocerlos y entenderlos es un reto para las personas que están a su alrededor, a veces asusta su manejo, pues son distintos y no encajan en los sistemas establecidos. Por eso, muchas veces se les diagnostica déficit de atención o hiperactividad. Como no se le puede obligar a ser normales entonces les dan medicamentos para someterlos a las estructuras establecidas.

El costo de la boleta es de 20.000 pesos y tendrá traducción simultanea por valor de 3.000.

Información y reserva de boletas. Teléfono: 2960551. Acerca de la película: www.indigothemovie.com

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE