Archivo

TUKU-SUKU OTRA VEZ

Esta vez no fui a la peluquería señorera. Fui a un gimnasio a las seis de la mañana, donde 98 mujeres, mayorcitas de 39 años, con la colita rebeldona, hacían aeróbicos y abdominales para levantarse todo... hasta el pelo. Me recibieron con iracundia; insultaban a un gringo que no es Bush, ni el inteligente y controvertido embajador estadounidense en Colombia, el muy opinante Mr. Wood. Diez mujeres se acercaron diciéndome: Dígale al sabio gringo, al guache ese, que tiene huevo, que se ganó un TuKu-Suku de parte nuestra .

26 de enero 2005 , 12:00 a.m.

Esta vez no fui a la peluquería señorera. Fui a un gimnasio a las seis de la mañana, donde 98 mujeres, mayorcitas de 39 años, con la colita rebeldona, hacían aeróbicos y abdominales para levantarse todo... hasta el pelo. Me recibieron con iracundia; insultaban a un gringo que no es Bush, ni el inteligente y controvertido embajador estadounidense en Colombia, el muy opinante Mr. Wood. Diez mujeres se acercaron diciéndome: "Dígale al sabio gringo, al guache ese, que tiene huevo, que se ganó un TuKu-Suku de parte nuestra".

El gringo insultado es una figura mundial. Es Lawrence H. Summers, el presidente de la Harvard University, que dijo el jueves en Boston, ante 787 científicos, que las mujeres son retrasadas mentales, que están más cercanas a los simios que los hombres. Esas bellezuras las dijo para el mundo entero y añadió que ellas, por razones genéticas e innatas, son menos aptas que los hombres para las matemáticas y la ciencia, que son clave hoy en el mundo.

En el gimnasio, la española Rocío sacó el recorte de EL TIEMPO de la cartera y lo leyó en voz alta. Allí aumentó la furia femenina y ella lanzó al grupo esta furiosa frase: "Ese presidente de Harvard University tiene huevo, le cabe el Tuku-Suku por machista y por facho ". Se calentaron los ánimos y una sueca, Katherine, dijo: "Los hombres fueron mal inventados, joden mucho, son flojos, se quejan, regañan y ni hablemos de lo sexual. Mis amigas dicen que ellos después de los 50 años tienen la pólvora mojada y les cuesta mucho trabajo".

Subieron los insultos y Claudia, una bonita divorciada, dijo que los hombres son los tarados, que ellos han hecho las guerras y han mal gobernado el mundo entero. Allí les pregunté: " Y por qué ustedes las mujeres se la pasan suspirando por los hombres?". Pobre de mí, me recordaron a mi anciana madre por esa curiosidad.

Tuku-Suku para Chávez otra vez. Se gana un solemne Tiene huevo después del cantinflesco discurso del domingo ante el proletariado caraqueño. Me sumo a lo dicho por el ex presidente Ernesto Samper, que fue al grano antenoche por Caracol TV cuando dijo: "A Colombia no la pueden venir a chantajear con bloqueos económicos porque eso hay que resolverlo hablando y sin exigencias absurdas".

Desde Bogotá te lo digo, Presidente Chávez: por esas absurdas exigencias al presidente Uribe toca decirte que tienes huevo, Tuku-Suku , que estás pifiado. Tómate un xanax o búscate una novia, que andas pasado de revoluciones. Qué simpática es la democracia: repartimos un Tuku-Suku para el presidente Chávez y otro para el presidente de la Harvard University!

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE