Archivo

A REVISAR SU FORMA DE CONDUCIR!:

29 de enero 2005 , 12:00 a.m.

.

Tengo un Renault Clio 2004 y en dos oportunidades se ha resbalado en curva cuando llueve, y a una velocidad no mayor a los 30 kilómetros por hora, al punto que me he salido de la carretera, a pesar de que el carro cuenta con frenos ABS. En las dos oportunidades he tenido suerte, y gracias a Dios no he colisionado.

No sé si es el peso del motor el que lleva el carro de narices, o es que la dirección es muy sensible o las llantas no son las apropiadas para este vehículo, pero, de todas maneras, no me siento seguro cuando llueve con mi carro.

Qué modificación le debo hacer para que no tenga este comportamiento en el futuro?.

Andrés.

R: El ABS no tiene nada qué ver en la tenida del carro, salvo que usted frene en plena curva y bloquee las ruedas. Muchas veces a los carros y a las llantas les echan la culpa de los peligros de las carreteras de montaña en las cuales suele haber siempre una infinita mancha de aceite en el carril de subida y cuando se moja, pues es un jabón. Revise las curvas dondeha tenido problemas antes de culpar al carro que debe ser el menos causante del problema. Y, obvio, revise su sistema de manejo.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE