Archivo

INSCRIPCIÓN DE LA NOMENCLATURA

La información sobre los cambios en la nomenclatura de Bogotá será actualizada en los folios de matrícula inmobiliaria de los inmuebles registrados en las tres Oficinas de Instrumentos Públicos de la Capital .

29 de enero 2005 , 12:00 a.m.

"La información sobre los cambios en la nomenclatura de Bogotá será actualizada en los folios de matrícula inmobiliaria de los inmuebles registrados en las tres Oficinas de Instrumentos Públicos de la Capital".

Así lo expresa la instrucción administrativa N- 27 del 2004, expedida por la Superintendencia de Notariado y Registro, en la que también se informa que este trámite se realizará una vez el Departamento Administrativo de Catastro expida y comunique el acto que modifica el número de identificación de las propiedades.

Según el informe de la Superintendencia de Notariado y Registro, la actualización no requiere deá escritura pública; incluso, como la entidad distrital es la única que interviene no se causarán impuestos ni derechos de registro.

El Superintendente, Manuel Guillermo Cuello, explicó que la disposición obedece a un convenio suscrito entre las dos entidades que busca, entre otros aspectos, definir procedimientos para incluir entre las señas de identificación de inmuebles la nomenclatura oficial definida por Catastro en aquellos bienes que se encuentran registrados.

"De esta forma se reducen los trámites que deben adelantar los usuarios para actualizar la información y se evita la participación de intermediarios que solicitan dinero a los propietarios de las diversas localidades del Distrito Capital, con motivo del Proyecto áde Unificación de Nomenclatura". Para obtener más información sobre el tema, los ciudadanos pueden dirigirse a la línea 018000911616.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE