Archivo

CESAR: 4 SECUESTROS EN UN DÍA

Cuatro secuestros, entre ellos el de Claudio Morón Moscote, ex Secretario General de la Gobernación del Cesar y ex alcalde de La Paz y Manaure (La Guajira), se produjeron en las últimas horas en Cesar. Tres de las víctimas fueron liberadas ayer por el Frente 19 de las Farc. Entre tanto, en el corregimiento de Santa Rosa de Lima, municipio de Fundación (Magdalena), fueron asesinados Julio Mahecha, de 40 años, y Renaldo Pérez Madrid, 27, administrador y obrero de la finca Cartagena por el mismo Frente 19 de las Farc, según las autoridades.

12 de julio 1993 , 12:00 a.m.

En el caso de los secuestros en Cesar, la Policía de Valledupar señaló que el sábado al mediodía, en el municipio de La Paz, cinco sujetos que vestían prendas militares interceptaron la camioneta Ford 150, RE-0364, en donde viajaba el ganadero Claudio Morón Moscote, 51, cuando iba hacia la Finca El Riesito con tres de sus trabajadores.

En el mismo vehículo, luego de dejar a los trabajadores, lo obligaron a tomar la vía hacia el corregimiento de San José de Oriente, Serranía de Perijá, el cual fue posteriormente abandonado en el sitio La Vuelta de la Oreja. La Policía indicó que no se conocen más detalles de este nuevo secuestro. Morón está casado con Lourdes Orozco y tiene 3 hijos menores de edad.

Los otros tres secuestrados y luego liberados son el abogado investigador de la Fiscalía del Cesar, José Agustín Olmedo Larrazábal, y a los conductores Carlos Daza Oñate y Gerardo Torres, pertenecientes a la Policía Técnica Judicial. La liberación se produjo en la tarde del sábado en la región de Villa Germania, Sierra Nevada de Santa Marta, municipio de Valledupar.

Habían sido secuestrados en un retén entre los corregimientos de Aguasblancas y Valencia de Jesús.