Archivo

ESPERO RESPUESTA DE TURBAY : LEMOS

El aspirante presidencial Carlos Lemos agradeció el interés de los compromisarios liberales por hablar con él, pero dijo que por ahora sólo aguarda respuesta a la carta que recientemente le dirigió al ex presidente Julio César Turbay Ayala, jefe del partido. Lemos advirtió que no dará respuesta a la misiva que le fue enviada la semana pasada por Ariel Armel, secretario de la colectividad, pues desea un contacto directo con Turbay Ayala.

12 de julio 1993 , 12:00 a.m.

Los destinatarios de mi carta no fueron los compromisarios, sino el jefe del partido. Los temas que trato en ella, son de competencia suya y no de intermediarios , dijo Lemos a EL TIEMPO.

En su carta a Turbay, Lemos propuso la creación de un fondo común para manejar los recursos de la campaña liberal y pidió que éstos sean administrados directamente por el director del partido.

También exigió poner fin a las cuotas burocráticas de algunos precandidatos en el gobierno y asignar un aporte del partido para financiar la consulta.

Armel, como vocero de los compromisarios, pidió a Lemos enviar un delegado para discutir sus propuestas, que juzgó interesantes y dignas de ser tenidas en cuenta.

De otro lado, Lemos se refirió a comentarios hechos por Rafael Amador, coordinador de la campaña de Enrique Parejo, en el sentido de que no es conveniente que un precandidato quiera discutir directamente sus reglas de juego con el director del partido, ignorando a los compromisarios.

Respondió que desconoce reglas de juego que le impidan dirigirse expresamente a Turbay. Yo no creo que el jefe del partido le niegue audiencia a nadie.Todos tenemos derecho a enviar cartas a quien nos parezca. No conozco reglas de juego que digan que está prohibido enviarles cartas al doctor Turbay , recalcó.