Archivo

MÚSICA Y ESCUELA, CON MUCHA VISIÓN:

04 de enero 2005 , 12:00 a.m.

.

Con el objetivo de darle trabajo al invidente, en 1958 se creó la Unión Musical de Ciegos, cuyo principal proyecto es la Orquesta Balalaika. Desde entonces, esta agrupación musical ha participado en eventos como el Festival de Verano de Bogotá y la Caminata de la Solidaridad, acompañando con su música y talento a miles de personas.

Balalaika está conformada por 14 músicos (un 40 por ciento de ellos son ciegos), quienes interpretan "merengue, salsa y rumba". "Cuando alguien contrata una orquesta -asegura Miguel Angel Ruiz, director musical de la orquesta- no le interesa que sean ciegos o no, sino la calidad musical. Por supuesto produce algo de admiración cuando saben que somos invidentes, pero cuando ven la presentación y la actitud en el escenario se dan cuenta de que uno no es cualquier pelagato ".

Además de la orquesta, en la Unión Musical de Ciegos existen proyectos alternos como la enseñanza de música a los hijos de los invidentes de la fundación, combinando así la música con la escuela.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE