Archivo

PARA LA FEDERACIÓN, LESMES ES EL CAMPEÓN

Después de más de un mes de haber concluido los XVII Juegos Deportivos Nacionales, sigue sin resolverse la situación del atleta cundinamarqués Oscar Lesmes.

29 de enero 2005 , 12:00 a.m.

Después de más de un mes de haber concluido los XVII Juegos Deportivos Nacionales, sigue sin resolverse la situación del atleta cundinamarqués Oscar Lesmes.

El deportista fue señalado y descalificado de las justas por Cundeportes por un supuesto acto de indisciplina y que motivó que el Tribunal de Honor de los Juegos tomara la decisión de quitarle la medalla de oro que obtuvo en la prueba de los 1.500 metros.

No obstante, Lesmes apeló y en una entrevista con el Semanario, en diciembre pasado, explicaron que irían hasta las últimas consecuencias, puesto que consideraban que la presea dorada la habían ganado en franca lid, y no tenían por qué devolverla.

Para el entrenador de Lesmes, Jorge Barbosa, la medalla obtenida en los Juegos es doblemente importante, pues ese torneo se constituía además en el Campeonato Nacional de Atletismo 2004, y si la Federación adoptaba la misma posición del Tribunal se perjudicaría la clasificación y, por ende, la participación de Oscar en los próximos Juegos Bolivarianos.

Ciro Solano, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo dijo que no conoce los resultados de la apelación, y que si alguien tuviera competencia para reintegrar o quitar la medalla sería el Tribunal de Honor de los Juegos.

Cabe aclarar que el Tribunal de Honor de los Juegos lo integran el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Andrés Botero, el director de Coldeportes, Daniel García y el licenciado Luis Guillermo Lombana de Coldeportes.

Este pronunciamiento sería fundamental ya que, de ser a favor del atleta, Cundinamarca recuperaría el cuarto lugar en el cuadro de medallería de la pasada edición de las justas nacionales.

Para la Federación Colombiana de Atletismo el actual campeón es Oscar Lesmes, pero desconocemos si hubo un debido proceso y creo que la liga no ha sido notificada , agregó Solano.

Wilson Rojas, presidente de la Liga de Atletismo del departamento, afirmó que esperaba que se diera un fallo positivo, ya que considera injusto lo que pasó con Lesmes.

Mientras continúe el proceso de apelación y la Federación no sea notificada por el Tribunal de Honor, donde se le ordene despojarlo de la presea, la medalla seguirá en poder del deportista.

FOTO/Oscar Lesmes conservará la medalla de oro hasta que el Tribunal se pronuncie.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE